• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@enriques2011: Me robaron el celular (…) dos individuos con pistola

Es común que roben a los conductores en las autopistas | cortesía: eltiempo.com

Es común que roben a los conductores en las autopistas | cortesía: eltiempo.com

Ahora es común que el venezolano tenga temor al salir a la calle, debido a la amenaza de que lo puedan agredir y robar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de @reporteya nos reseñaron sus amargas anécdotas en los momentos que fueron despojados de sus pertenencias personales. Algunos relataron que les ocurrió en plena autopista, otros fueron más desafortunados al ser atracados en autobuses, calles o en paradas públicas.

Enrique Silva, @enriques2011, desde Caracas comentó que le habían robado su teléfono celular, adicionalmente le despojaron 30 Bolívares que tenía en su propiedad. También agregó que el hecho ocurrió hace tres meses cerca de la estación del Metro de La Hoyada y añadió que los dos individuos poseían una pistola.

“José Antonio Páez”, @GenPaez1790, cuenta que sufrió un robo en la Autopista Francisco Fajardo, en la altura de la recta de La Urbina, quien lo robó fue un vendedor ambulante de accesorios para celulares.

Álvaro Pernalete, @agpernalete, Ingeniero Industrial, desde Barquisimeto puntualizó que lo habían timado dos veces: “Una, dos motorizados y en otra en un carrito por puesto”, indicó.

Nora Vargas, @caraquenita68, desde Caracas relató lo siguiente: “Me lo robaron estando en mi carro, en una cola en la Francisco Fajardo. Eran las 5:15 de la tarde”. Unos motorizados la habían hurtado, el parrillero tenía una pistola.

Andrea Barnet, @andybarnet, sentenció que la habían robado una vez en el cafetín de la Universidad Metropolitana.

A diferencia de los demás, “Flaquísima”, como se identifica en twitter la usuaria @Camuflajeada22, puntualizó: “No me han robado... Pero opté por salir sin él (celular) para evitar malos ratos”.

Muchas personas en la actualidad han optado por tener teléfonos celulares “viejos” y no de última generación; mientras tanto, otros al momento de salir a la calle sacan exclusivamente lo que van a necesitar, como lo es una cantidad exacta de dinero y la identificación personal. Para algunos ya es común esta situación; otros que no han vivido esta experiencia están atentos y toman ciertas medidas de seguridad para evitar que lo hurten. En conclusión, todos debemos ser conscientes y responsables de lo que se debe realizar para así evitar un momento tan incómodo como lo es un robo.