• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@elsymanzanares:¿Qué cuenta puede dar?, ¿acaso nosotros no tenemos memoria?

"Presidente presentará mensaje anual a la Nación este viernes" |Foto: @PresidencialVen

"Presidente presentará mensaje anual a la Nación este viernes" |Foto: @PresidencialVen

“Me tomo la licencia de recomendar no crearse expectativas muy altas con la memoria y cuenta....será un refrito de lo que se supone que han hecho” afirma Fernando Jiménez R ‏@PsiquiatriaFJR, Psiquiatra y Psicoterapeuta UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 15 de enero a las 5 de la tarde, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presentará al país la Memoria y Cuenta de su gestión durante el pasado 2015, en la sede del Parlamento venezolano. Muchas son las expectativas que se han creado sobre este acto, ya que el Primer Mandatario tendrá que exponer la evaluación de su gobierno ante la Nueva Asamblea Nacional recién instalada, conformada por una mayoría opositora.

Usuarios de las redes no hablan de otra cosa y expresan sus visiones sobre lo que podría acontecer esta tarde. Veamos sus comentarios:

‏La Abogada Emilia Lobo detalla en varios mensajes, a través de su cuenta en twitter @emilialoboq, en qué consiste este actor protocolar que realiza el Presidente de la República cada año:

“Les cuento en qué consiste la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente de la República ante la AN”

“El Art. 237 de la Constitución establece que el Presidente debe presentar ante la AN un "mensaje que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

“Ese mensaje se estila presentar en una Sesión Solemne ante la AN. Por eso se presenta en el Salón Protocolar y no en el Hemiciclo”.

“La Memoria y Cuenta es un documento q trasciende al mensaje presentado por el Presidente, y q se remite a las Comisiones para su evaluación”.

“El mensaje anual NO ES UNA INTERPELACIÓN. No está previsto que se hagan preguntas ni que se desarrolle debate alguno sobre el discurso”

“Debe entenderse la rendición de la Memoria y Cuenta como una obligación del Presidente frente al pueblo de Venezuela representado en la AN”.

“¿Qué debería contener el Mensaje Anual de Memoria y Cuenta Presidencial?
1) Las conclusiones de la ejecución del Plan Operativo Anual”
2) El balance presupuestario del Tesoro Nacional.
3) Los logros concretos de los Proyectos desarrollados.
4) Los indicadores macroeconómicos”

Osleida Silva @osleidasilva, comerciante, se refiere a este evento y dice:“Un proceso cotidiano se convierte en un gran acontecimiento”.

La tuitera identificada como Venezolana, @cuitera, pregunta: “¿un show? ¿o realmente van a tomar acciones?”

¡ABAJO CADENAS ! @lisbeth7400 comenta: “Será memoria y cuento y vamos a ver ¿de qué memoria hablará? Hasta cuando mentiras”.

El usuario ToOLs ‏@ToOLsx  escribe: “Quiero ser optimista pero esa memoria y cuenta lo que da es miedo escucharla”.

Aníbal Bruzual  ‏@AnIbAlBrUzUaL, agrega:  “Y hoy escucharemos los Cuentos de Memoria perdón la Memoria y Cuenta...”

Fernando Jiménez R ‏@PsiquiatriaFJR, Psiquiatra y Psicoterapeuta UCV, opina: “Me tomo la licencia de recomendar no crearse expectativas muy altas con la memoria y cuenta....será un refrito de lo que se supone que han hecho”.

La joven Mariana de Solares ‏@desolaresmrn interviene diciendo: “¿Memoria y Cuenta? ¿Habrá memorizado cuánto ha mal gastado?”.

La periodista Elsy Manzanares @elsymanzanares comparte este análisis: “¿Qué cuenta puede dar Nicolás, ¿acaso nosotros no tenemos memoria?”. Y agrega: “¿Cuál será la novedad de hoy a las 5? Ninguna, puro embuste. 17 años de mentiras. Sólo que los resultados de "la cuenta" están a la vista”. “¿Cómo hará Nicolás para dar cuenta del hambre, la escasez, la falta de insumos médicos, la inseguridad y las múltiples denuncias de narcos?

Y concluye de manera enfática, @elsymanzanares: ¿Qué emergencia puede asomar hoy Nicolás en su cuento?, si nuestra memoria nos recuerda que la revolución arruinó a Venezuela”.