• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@elsaygr: Es malo generalizar, pero su comportamiento hace que pensemos que son unos delincuentes (I)

Seguidores manifestan su descontento por los motorizados

Seguidores manifestan su descontento por los motorizados

Motorizados: los dueños de las calles venezolanas (Parte I)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cualquier persona que transite por las calles de Caracas y del país en general, se puede dar cuenta que los motorizados son realmente las personas que mandan en Venezuela. Ellos son verdaderamente los amos de las calles. El  estrés y las responsabilidades diarias nos han llevado a nosotros como ciudadanos a acostumbrarnos a situaciones que están fuera de lo normal, lo legal y lo racional.

Ante la situación en @ReporteYa hemos planteado la pregunta vía Twitter: ¿Cuál es tu opinión sobre los motorizados en Caracas?, seguidamente la gente comenzó a responder, denunciar y pedir por una problemática que a todos nos afecta, incluso, hasta en los lugares más lejanos de la capital venezolana.

“La anarquía motorizada de Venezuela”, reseñó un distinguido portal web del país, y así lo participa la reportera ciudadana @yraidedelrosari, quien asegura que “Ellos violan la ley y de paso ponen al ciudadano en medio de una anarquía total. Son unos abusadores”.

Por su parte, nuestro usuario Eduardo Lugo añadió a través de su cuenta @EduardoLugo2012 que a su parecer los motorizados “Son una plaga”. A eso, la señora conocida en las redes como @elsaygr responde: “Es malo generalizar, pero su comportamiento hace que pensemos que son unos delincuentes. ¿Cómo diferenciar los buenos del resto?”, espetó nuestra colaboradora en su cuenta de Twitter.

Otros reporteros ciudadanos como @Unreporteromas, acotó que en su mayoría, los motorizados no respetan las leyes de tránsito (haciendo un claro énfasis a la cruda realidad que se vive con respeto a los semáforos, por ejemplo), “es necesario que los fiscales de tránsito hagan cumplir la ley”, indicó.

Es una problemática muy amplia para tratarla por completo en una sola narración, por ende, ofreceremos durante la semana los complementos necesarios para que juntos desglosemos y vayamos a fondo sobre una situación que arremete a diario contra el bienestar ciudadano.