• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@_elsanchez: “El que esté libre de #ControlCambiario que tire la primera piedra”

“¿En cuántos Bs. vendes un dólar que luego no sabes cuándo o cómo podrás cambiarlo a dólares nuevamente? dice @merpoeste |Foto: Archivo

“¿En cuántos Bs. vendes un dólar que luego no sabes cuándo o cómo podrás cambiarlo a dólares nuevamente? dice @merpoeste |Foto: Archivo

¿De qué ha servido el “férreo” control cambiario del Gobierno? ¿Se ha controlado la inflación? ¿Se ha reactivado la economía? Se pregunta el usuario Arketon, @ArKeton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caída del poder adquisitivo es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de los venezolanos. Nuevas leyes en esta materia, rumores sobre la disminución del cupo de viajero o su eliminación, y la posible unificación cambiaria son algunos de los temas que más abordan los tuiteros frecuentemente.

La periodista Endrina Yépez ‏@ENDRINAYEPEZVV reseña la siguiente información: “Fedecámaras estima reducción de asignación de divisas por caída de precios del petróleo”.

La Analista de Sistema, Evelyn Santamaría ‏@esantamaria resume en varias palabras lo que preocupa a muchos venezolanos:“#ControlCambiario #DólarNegro #DólarParalelo #Dólar #Venezuela #TristeRealidad”.

Desde San Antonio de Los Altos, Estado Miranda el tuitero identificado como El Sánchez se refiere a cómo nos afecta el aumento de precio de las divisas: “El que esté libre de #ControlCambiario que tire la primera piedra vía @_elsanchez.

David González @merpoeste  pregunta: “¿En cuántos Bs. vendes un dólar que luego no sabes cuándo o cómo podrás cambiarlo a dólares nuevamente? #controlcambiario”.

Algunos abogan por la eliminación del Control Cambiario y cuestionan funcionamiento:

La Licenciada en Contaduría Pública Isbelia Pérez @ipconsultores_ opina en torno al tema: “Venezuela posee factores estructurales por los cuales el #ControlCambiario termina produciendo efectos contrarios a los esperados”.

El economista Alejandro Gristanti @agrisanti opina: “el control cambiario incentiva la corrupción”.

El usuario denominado en twitter como Arketon @ArKeton se hace las siguientes interrogantes: ¿De qué ha servido el “férreo” control cambiario del Gobierno? ¿Se ha controlado la inflación? ¿Se ha reactivado la economía?