• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@elkaiserhaack: “Mi hijo fue rescatado de la muerte por el Dr. José Gregorio Hernández”

Su devoción forma parte de la cultura popular |Foto: vía @Dennyhernandez6

Su devoción forma parte de la cultura popular |Foto: vía @Dennyhernandez6

Hoy 26 de octubre se celebran 149 años del natalicio de este médico venezolano; sus devotos esperan que pronto sea beatificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La imagen del Dr. José Gregorio Hernández es parte de la vida cotidiana del venezolano. Muchos son los favores y los milagros que los católicos le atribuyen a este médico y científico nacido en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864,  quien se destacó durante su corta vida por favorecer a los más necesitados.

En 1949 comenzó el proceso para solicitar su beatificación ante el Vaticano y en 1986, después de 65 años de su muerte, el Papa Juan Pablo II lo declara “Venerable”. Aún falta que se anuncie su beatificación y posteriormente lo nombren como Santo, aunque muchos de sus devotos consideran que su santidad no tiene discusión.

Tuiteros están convencidos de sus milagros como por ejemplo Alberto C. Haack R. @elkaiserhaack quien nos relata: “Mi hijo fue rescatado de la muerte por el Dr. José Gregorio Hernández. Recibimos su bendición al igual que muchas familias”; así como Denny Hernández @Dennyhernandez6 quien exclama: “¡Qué orgullosa me siento de que mi familia haya sido bendecida por el Dr. José Gregorio Hernández al darle la salud a mi hermana!”.

Sin embargo, otros usuarios opinan que lo que impide al Vaticano nombrar “Santo” al “Venerable” es que algunas religiones, fuera del catolicismo, lo utilizan para actos de brujería. “Morochiquita”, en su perfil de Twitter @morochiquita90 comentó: “Soy devota y no lo han beatificado porque los brujos lo utilizan para sus rituales”.

Desde Maracaibo, Marioly Rincón, Psicóloga, en su cuenta @MariolyRinconsi sentenció: “Soy devota y creo que no ha sido beatificado porque su imagen la utilizan santeros, brujos (…) y en el Vaticano no terminan de reconocer sus milagros”.

Yanyn Rincón, @yanynrincon, de profesión Comunicadora Social y Relacionista, puntualizó: “Lo usan en prácticas espirituales de baja vibración”. Además, agregó: “Lo considero un hombre con mística y vocación de servicio por los necesitados”.

Zenaida Ortega, @zenortega, declaró de manera tajante ser devota del doctor José Gregorio Hernández. También dijo que “a los feligreses y a la Iglesia venezolana les ha faltado constancia para lograr llevar al “venerable” a ser “beatificado”.

La Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas, donde reposan sus restos  desde 1975, celebrará su natalicio con varias misas durante todo el día y fue restaurada para recibir a los feligreses este sábado.

A todos los que creen en el Dr. José Gregorio Hernández no les queda otro camino que seguir orando para que se produzca un “milagro” contundente para que pronto se cumpla el mandato de Dios y el “Venerable” forme parte –de manera formal- de los “Santos” que protegen al pueblo venezolano.