• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@eliaspino: Las inhabilitaciones causan enorme malestar, ira evidente

"Todos condenamos tan cobarde decisión, sin olvidar que iremos a votar con la barriga vacía. El pueblo tiene hambre", denuncia Mélida Rivas,@CALDERONDLABARK |Foto: La Patilla

"Todos condenamos tan cobarde decisión, sin olvidar que iremos a votar con la barriga vacía. El pueblo tiene hambre", denuncia Mélida Rivas,@CALDERONDLABARK |Foto: La Patilla

Para el Sociólogo, Ramón Piñango, @rapinango, "las inhabilitaciones constituyen un tonto detalle ante lo que viene"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lista de inhabilitaciones complica el panorama político de los dirigentes opositores, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La más reciente sanción fue para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, esta vez el período de suspensión de cargos políticos y funciones públicas es de 10 años.

La ex diputada María Corina Machado, el ex alcalde del municipio San Diego de Carabobo, Enzo Scarano, el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la ex alcalde de Guasdualito, en el estado Apure, Lumay Barreto, y ahora Pérez, encabezan las inhabilitaciones impuestas recientemente por la Contraloría General de la República.

A continuación algunos mensajes publicados en Twitter:

Thais Lezama, ‏@lezamathais, escribe: "Por el camino que vamos, para el día de las elecciones no vamos a tener candidatos gracias a estos tramposos".

"Otro inhabilitado, #PabloPérez fuera de la carrera política. La #MUD subestima al oficialismo y de que es capaz", comenta el cantautor, Rafael Urdaneta, @rafaurdant.

El Historiador, Elías Pino Iturrieta, @eliaspino, afirma lo siguiente: "Las inhabilitaciones causan enorme malestar, ira evidente. No han calculado el perjuicio que significa para los inhabilitadores".

Anabella Zavala, @AnabellaTeam, califica esta sanción como "otro golpe para la oposición".

"Nunca en los últimos 50 años se han usado los poderes del Estado, con tanta saña y alevosía para derrotar a los opositores", opina Sócrates, @josemontillap.  

Para el Sociólogo, Ramón Piñango, @rapinango, "las inhabilitaciones constituyen un tonto detalle ante lo que viene".

Freddy Guevara, @FreddyGuevaraC, recuerda: "Si todos hubiéramos luchado contra la inhabilitación de Leopoldo en 2008, esto no estaría pasando. Apoyemos a MCM, Daniel, MR, Enzo y Pablo".  

"Todos condenamos tan cobarde decisión, sin olvidar que iremos a votar con la barriga vacía. El pueblo tiene hambre", denuncia Mélida Rivas, @CALDERONDLABARK, desde el estado Barinas.  

A juicio del periodista, Leopoldo Castillo, ‏@elcitizen, "el tema de las inhabilitaciones, como el de los presos políticos es una cuestión de principios y no de cálculos electorales".