• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@elianab19: "Gasto un poco más de 1.500 Bs. semanales en frutas y verduras"

"¿Qué es esto? Un aguacate. Cuánto cuesta en Venezuela? 1Kg= Bs 220=1$", dice el economista @JoseAGuerra

"¿Qué es esto? Un aguacate. Cuánto cuesta en Venezuela? 1Kg= Bs 220=1$", dice el economista @JoseAGuerra

La usuaria Pascualina Zambrano, @pascu_z, reporta que gasta en frutas y verduras: "Bs 2.000 semanal y en ocasiones faltan cosas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las frutas y verduras, a pesar de la escasez de productos de la cesta básica, se pueden ver en los mercados con regularidad. Usuarios de las redes se quejan del aumento de estos productos y reportan cuánto gastan para poder adquirirlos.

De acuerdo a la consultora Económetrica, la inflación en los alimentos supera los tres dígitos, llegando a una tasa de 102,2% durante el año 2014. Con una inflación anualizada que, según cifras del BCV, se posicionó para octubre de 2014 en 68 %, hace que día tras día el ciudadano perciba los efectos económicos que enfrenta el país. Usuarios reportan que pueden gastar más de Bs 1.000 semanal en frutas y/o verduras.

Preguntamos a nuestros seguidores cuánto gastan en un mercado de frutas y/o verduras; estas son las diversas opiniones de los usuarios:

Carlos Suarez, @kd025 , estudiante de Ingeniería, afirma que "comprándolas a productores directamente casi 2 mil Bs. al mes".

Pascualina Zambrano, @pascu_z, a veces le falta por comprar: "Bs 2.000 semanal y en ocasiones faltan cosas", comenta.

Betzaida, @elianab19, gasta poco más de "Bs 1.500 semanales".

Anel Carrasc, @a657292aae464bd , tiene un bebé y se ve afectada por los precios de las frutas: "Mínimo Bs 2.000, tengo un niño que bebe jugos, las frutas están por las nubes", explica.

Ivana Vanesa, @Ivana_Ccs: "Semanalmente alrededor de Bs 800-900".

Mary Ortega, @marylar6 , nos escribe para confirmar que puede invertir "Bs 1.000 semanal" en comprar estos alimentos.