• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@eleon_70:“…con el tercer satélite comeremos vía satélite…”

"Venezuela firma acuerdo por un tercer satélite chino" vía @NoticiasVenezue Foto cortesía de @NoticiasVenezue

"Venezuela firma acuerdo por un tercer satélite chino" vía @NoticiasVenezue Foto cortesía de @NoticiasVenezue

“Un país con adelanto tecnológico de 3 satélites en el cielo…mientras abajo se vive el atraso de no conseguir ni mantequilla”, dice @josev724

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la reciente visita del Presidente de la China Xi Jinping, los acuerdos entre esta nación asiática y Venezuela, están vinculados con: la explotación de bloques petroleros, proyectos agrícolas, promoción de la inversión en materia industrial y tecnológica así como la profundización de la cooperación en materia cultural y social.

Además, se promueve la creación de una empresa mixta dispuesta a la producción de agroquímicos, como también un nuevo satélite de percepción remota, que se agregará a los satélites Simón Bolívar y Miranda.

Usuarios de las redes expresan su preocupación por las finanzas de Venezuela, luego de la firma de estos nuevos convenios con China.

El usuario identificado como Leo @dasilvaleo escribe: “Las deudas adquiridas con el gigante asiático (China) superan las reservas internacionales de nuestro país”.

El portal Noticias Venezuela (@NoticiasVenezue) destaca: “Venezuela firma acuerdo por 3er satélite chino”.

Tuiteros critican este convenio, preguntándose si es prioridad para Venezuela en estos momentos de crisis económica y escriben mensajes irónicos al respecto: El comediante Ricardo Del Bufalo (@RDelBufalo) dice: “Venezuela es terreno de China y nosotros vivimos alquilados”

Eleon (@eleon_70) “…con el tercer satélite comeremos via satélite…”

Gustavo Carrillo @GDCARRILLOA, desde Maturín afirma: “Con el nuevo satélite Chino bajarán la inflación del espacio y en los ratos libres buscará los otros 2 perdidos”.

El tuitero Mario Rodríguez D. ‏(@mcrd1972) comenta: “Viene otro satélite chino...que buscará a los otros dos, no sabemos nada de ellos”.

Otros usuarios, lo toman en serio y protestan la compra de un nuevo satélite a China ante el desabastecimiento y alto costo de la vida que vivimos.

El experto petrolero Jose Toro Hardy ‏(@josetorohardy) envía este tuit:“Están paralizadas las radioterapias en los hospitales, ¡pero vamos a comprar un 3er satélite chino!” Y añade en otro mensaje: “En Venezuela no hay carne, ni harina, ni harina Pan, ni leche, ni medicinas, ¡pero vamos a comprar un 3er satélite chino!”.

Carolina Cortez ‏@mcarolinacortez, quien se decribe como viajera apasionada, expresa: “Hay dinero en Venezuela para un 3er satélite chino y ¿no hay para pagar sueldo justo a los obreros de Misión Vivienda que exigen pago?

El usuario Yo Soy El Cambio por vía @josev724 concluye: “Un país con adelanto tecnológico de 3 satélites en el cielo…mientras abajo se vive el atraso de no conseguir ni mantequilla”.