• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@elena2760: "Los tuiteros siguen presos por decir lo que piensan"

Desde el año 2014 están tras las rejas a un grupo de personas por el contenido de sus tuits. Se les acusa de "instigación pública" Foto: Twitter

Desde el año 2014 están tras las rejas a un grupo de personas por el contenido de sus tuits. Se les acusa de "instigación pública" Foto: Twitter

Miguel, @mtp1226, insta: "Libertad plena para todos los presos políticos, estudiantes y tuiteros detenidos en el país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Opinar libremente en las redes sociales es un tema delicado en Venezuela, país dominado por la censura. La red del pajarito azul es una de las pocas ventanas de acceso a la información y denuncias en un país donde los medios de comunicación están asfixiados y silenciados.

Intimidación, allanamientos, incautación de equipos computarizados, celulares, y en el peor de los casos, la cárcel es el castigo para aquellos que emiten mensajes que otros no quieren que salgan a la luz pública.

Desde el año 2014 el Sebin tiene tras las rejas a un grupo de personas por el contenido de sus tuits. Se les acusa de "instigación pública".

Esta semana, un nuevo tuitero se agrega a la lista de detenidos: Radamer Pinto, director de la DIEP, afirmó que el detenido es identificado como Carlos Alberto Rocha, de 35 años, y es de nacionalidad colombiana. Según maneja el cuerpo policial, el acusado creó cuentas falsas en redes sociales “para desacreditar a miembros del gabinete regional, se le imputan varios delitos informáticos”.

Para saber qué piensan los usuarios, compartimos algunos mensajes extraídos de Twitter:

La usuaria apodada Muy Mona, @MuiMona, hace un llamado al defensor del pueblo, Tareck William Saab:   "Agradezco póngale la lupa a los casos de los tuiteros presos injustamente en el Sebin".

"Tuiteros presos en Venezuela solo por enviar tuits en contra del régimen de Nicolás Maduro", critica  ‏El Shanti Vzla, @_EL_SHANTI.  

La Abogada Penalista Anayanceen, @AnayansyMijares , pregunta: "¿Por qué en Venezuela continúan presos los tuiteros? Ellos no mataron al diputado. Casi un año detenidos injustamente", denuncia.

Lina Brve, @AurelinaCH, escribe: "Que Dios y la Virgen protejan a Ceballos, Leopoldo López, estudiantes, tuiteros y todos los presos políticos".  

"Los tuiteros siguen presos por decir lo que piensan", asegura la Arquitecta Soraya Elena, @elena2760.  

Miguel, @mtp1226, insta: "Libertad plena para todos los presos políticos, estudiantes y tuiteros detenidos en el país".

"El mundo democrático y honesto sabe que en Venezuela hay más de 70 presos políticos y varios tuiteros encarcelados por criticar al régimen. #DDHHVzla", comenta el Abogado Leandro Díaz, @LEANDROADI4Z.

Viva Venezuela Libre, @Chuchulawer, señala: "La comadre en libertad, Leopoldo y Ceballos presos, Inesita y otros tuiteros en el Sebin, los pranes en sus discotecas y El Picure libre".