• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MilaryLermont: Temperatura en Coro: 43°C: Sin aire, ni ventilador

En zonas con altas temperaturas la luz no es un lujo |Foto: @MilaryLermont

En zonas de calor la luz no es un lujo |Foto: @MilaryLermont

Los inconvenientes causados por los cortes eléctricos programados y los bajones de luz son fuente de reclamo permanente en las redes sociales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La etiqueta #SinLuz es una de las más utilizadas por los tuiteros. Las quejas más frecuentes son: pasar días y noches enteras sin el suministro eléctrico y el no poder realizar actividades cotidianas en sus lugares de trabajo o en sus hogares.
 
Muchos preguntan quién les puede ayudar ante la pérdida de sus enseres causados por los altibajos en sus voltajes. El ciudadano se ve agobiado por tantos tropiezos. La publicista y productora  Es Goya @Esgoya, refiere: “gente atrapada en ascensores, semáforos dañados, electrodomésticos y calles y avenidas sin alumbrado”.
 
 
Estados como: Falcón, Zulia y Carabobo sufren con mayor rigor las consecuencias de estas fallas, pero hay reportes de todo el país. @MilaryLermont Licenciada en Comunicación Social residente en Falcón dijo: “Temperatura en Coro: 43°C varios sectores #SinLuz y sin aire, ni ventilador”.
 
Cuando preguntamos a nuestra seguidora Paula Andrea Jiménez @PaulaAndreajv quien trabaja como periodista sobre las consecuencias de estos bajones nos contestó: “He sufrido grandes pérdidas en equipos eléctricos quemados: aires Split, neveras, cargadores además de las largas horas de incomunicación y pérdida de horas laborables”.
 
La cuenta Amanecerayveremos @nellydubiburgui preguntó: “¿Quién me paga mi nevera y demás electrodomésticos dañados por los constantes apagones. Quién paga esos daños?”. José Luis Guedez @Luisg540, desde San Felipe, Estado Yaracuy imploró:” ¡Señor, Hasta cuándo! ¿Quién nos responde por nuestros electrodomésticos dañados?”
 
Hace 5 días Eduardo Marín (@ejmarin), político del Estado Táchira exclamaba: “Por 3ra. vez durante el día de hoy se va la luz en San Cristóbal, nos reportan varios electrodomésticos dañados. Ya parecen señales divinas!”.
 
Nuestro seguidor @junitogame quien no se describe en su perfil nos menciona:” #SinLuz van como 10 apagones desde anoche y electrodomésticos dañados en Tucupido #Guárico”
 
Son innumerables los mensajes referentes al tema y los usuarios no reciben respuesta ante la pérdida de sus bienes. Los reclamos persisten minuto a minuto.