• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@elcitizen: "La cárcel ha sido la fragua de un gran líder, Leopoldo López"

Imagen en exclusiva de Leopoldo López en Ramo Verde - Foto: CNN

Imagen en exclusiva de Leopoldo López en Ramo Verde - Foto: CNN

"Que satisfacción poder escucharte con tanta serenidad y firmeza, después de un año. Eres grande @leopoldolopez", escribe Jennifer Derikha, @JenniferDerikha, estudiante de Derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado domingo 8 de febrero, Leopoldo López, Coordinador Nacional de Voluntad Popular, (VP)  ofreció una entrevista telefónica al periodista Fernando del Rincón, conductor del Programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español. Los testimonios exclusivos, fueron revelados este miércoles 18 de febrero a las 10:30 de la noche.

El líder opositor, recluido desde hace un año en la prisión de Ramo Verde, se refirió a su encarcelamiento, la situación de Venezuela y el futuro político del país. A juicio de López, "es la primera vez que ha tenido la oportunidad de conversar con un medio de comunicación directamente".

Durante la plática con Fernando del Rincón, el exalcalde de Chacao, denunció entre otras cosas, que los guardias intentaron en varias oportunidades quitarle el teléfono y detener la llamada. Al culminar la entrevista, estos lograron su cometido.

"Ha habido momentos duros, momentos de torturas, momentos en que hemos sido sometidos a situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaran excremento humano por las ventanas", denunció.

"Muy probablemente esta llamada pueda tener las mismas consecuencias. Castigos, aislamiento, como ha sido común desde que estoy preso desde hace un año", añadió el representante opositor.

López, fue arrestado por protagonizar la manifestación del 12 de febrero de 2014 en Caracas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las reacciones en Twitter no han parado. De forma inmediata usuarios de todas partes del país, expresaron sus opiniones luego de escuchar las declaraciones del Coordinador Nacional de VP.

Para Nitu Pérez Osuna, @NituPerez Periodista venezolana: "La entrevista a @lepoldolopez por @soyferdelrincon ha sido conmovedora, enaltecedora, esperanzadora e inspiradora".

"Si algo está claro hoy, es que @leopoldolopez está más fuerte que nunca. Su encarcelamiento no será en vano #ConcluLEOPOLDO", asegura Luis Hernández, @luisantoniohu. 

Por su parte, la reconocida exreina del Café, Dayra Lambis @dayralambis se siente agradecida eternamente con "@leopoldolopez y @soyferdelrincon, después de un año sigue arriesgando su vida por Venezuela. Valiente".

Alfredo Jimeno, @AlfredoJimenoR, Concejal de Chacao, lamenta que "la entrevista haya terminado en violencia y represión, como todo en este Gobierno".

"Que satisfacción poder escucharte con tanta serenidad y firmeza, después de un año. Eres grande @leopoldolopez", escribe Jennifer Derikha, @JenniferDerikha, estudiante de Derecho.

"Sobran los motivos para unirnos...Te quiero LIBRE Venezuela #ConcluLEOPODO", añadió Derikha.

El también Periodista, Leopoldo Castillo, @elcitizen, escribió: "Es duro decirlo, pero la cárcel ha sido la fragua de un gran líder, Leopoldo López y de allí saldrá a mejores destinos".

"Estamos ORGULLOSOS de ti. Te amamos mucho, tu familia y tu país te espera #ConcluLEOPOLDO", concluyó Lilian Tintori, @liliantitori, esposa de López.