• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@educasugente: Un docente debe trabajar dos días para comprar una arepa Reina Pepiada

“Al ritmo que va la inflación en unos días extrañaremos ese precio”, dice Luis Olavarrieta @LuisOlavarrieta |Foto: @runrunesweb

“Al ritmo que va la inflación en unos días extrañaremos ese precio”, dice Luis Olavarrieta @LuisOlavarrieta |Foto: @runrunesweb

“¿Cómo una arepa es más cara que una hallaca?”, se pregunta,  Yngrid Fernández @ktiraycfr

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La arepa está vinculada a la vida de los venezolanos, muestra la expresión más autóctona del país con sus más ricos rellenos que hacen degustar a todos por igual.

Una de las más populares es la “Reina Pepiada”,  que está rellena de pollo, aguacate y mayonesa, sin embargo, tuiteros reportan que este alimento cuesta Bs. 800 en cualquier local de ventas de comida.

Tras conocerse su nuevo precio, los usuarios de la red social Twitter manifestaron su opinión al respecto.

¿Y cómo una arepa es más cara que una hallaca?”, se pregunta,  Yngrid Fernández @ktiraycfr, quien es fiel seguidora del Gobierno de Nicolás Maduro.

El fanático de los Tiburones de La Guaira, Ricardo Rodríguez  @elpanatibu, afirma sobre este tema lo siguiente: “Hace diez años con lo que hoy te cuesta una arepa a Bs 800, lo ahorrabas por 7 meses y te comprabas un corsa patas blanca”.

Luis Ángel Franco, es secretario Político Regional del estado Zulia por el Partido Primero Justicia, manifiesta: “La economía de mi Venezuela está tan mal, que ahora es tendencia el valor de una Arepa Reina Pepiada Bs. 800”.

“Una ‘Reina Pepiada’ llegó a Bs 800 y equivale el 8,70% del salario mínimo en Venezuela”, así lo escribe, trafficMIRANDA @trafficMIRANDA.

Marfel González  @Iam_Nocturnus, informa asombrada sobre el costo de este alimento tradicional de Venezuela: “Una reina pepiada a Bs 800 yo mejor me como un cachito y una malta”.

El animador de televisión, Luis Olavarrieta @LuisOlavarrieta, sostiene que “al ritmo que va la inflación en unos días extrañaremos ese precio”.

“Costo actual de una arepa Reina Pepiada Bs 800, el docente de hoy tiene q trabajar dos días para poderse comprar una”, asegura indignado, Frank Andrade @educasugente.

La especialista de empresas, Soraya Elena @elena2760, concluye que el costo de la arepa “no es un golpe electoral, es un auténtico golpe al bolsillo”.