• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@eduardog: Salió victorioso el gobierno venezolano

"27J 8:31 pm Llega a #Venezuela diplomático Hugo Carvajal, luego de detención ilegal en Aruba", dice @vencancilleria |Foto vía @vencancilleria

"27J 8:31 pm Llega a #Venezuela diplomático Hugo Carvajal, luego de detención ilegal en Aruba", dice @vencancilleria |Foto vía @vencancilleria

“Todos los gobiernos quedaron en entredicho, pudo más la chequera petrolera que los presuntos delitos graves que cuestionan la reputación del General Carvajal”, dice @maryelisitanare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el anuncio de la liberación y regreso al país del General Hugo Carvajal luego de su detención en la isla de Aruba, infinidad de mensajes de aprobación o rechazo a este hecho colmaron las redes sociales.

El viceministro para Europa, Calixto Ortega afirma que ésta ha sido una victoria para la diplomacia venezolana. Tuiteros atribuyen esta decisión a intereses políticos o económicos. Por ello, preguntamos: #28J ¿Quién cree Ud. que salió victorioso luego de la liberación de Gral. Carvajal?¿el Gobierno de Obama, el de Aruba o el venezolano?       

El tuitero “quevedo” (@hquevedomendoza), de profesión arquitecto, desde Punto Fijo Estado Falcón, asegura: “Quien salió perdiendo fue el pueblo de Venezuela, no sabemos cuánto nos costó la jugada. A Aruba y EEUU no le interesa”.

Nuestra seguidora Esmeraldareinado (@lapotraverde) opina que ganó “El gobierno de Venezuela”.

La usuaria maria jose (@hdpName) considera que el beneficiado con la liberación de Carvajal es: “el gobierno de ARUBA…”

El tuitero identificado como MTB (@mtballatori) opina que perdió: “El de EEUU, ellos actuaron pero el de Holanda se dejó comprar…”.

Eduardo Gómez (@eduardog) considera que salió victorioso de este “impasse” diplomático: “El gobierno venezolano sin duda, gracias a que Holanda consiguió una manera "aceptable" de salirse del paquete”.

Otras personas opinan que privaron los intereses económicos. La usuaria denominada Isabel Perozo (@isabel_perozo) responde de forma irónica: “Depende de quien se haya quedado con CITGO”.

La Doctorcita @Morgannavz, quien se describe como ciudadana del mundo, afirma: “El peso en dólares de la Refinería y el Agua Potable gratis a la Isla, es más importante para la economía de Aruba que hacer Justicia”.

Sin embargo, la usuaria Maryelis (@maryelisitanare) no cree que ningún gobierno haya salido beneficiado de este hecho: “Ninguno todos quedaron entredichos, pudo más la chequera petrolera que los presuntos delitos graves que cuestionan la reputación del General Carvajal”.