• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@draliviamachado: No hay como imprimir las partidas de nacimiento

@Lord_5: “Para registrar el título de licenciado hay que tener mucha paciencia definitivamente”|Foto: Archivo

@Lord_5: “Para registrar el título de licenciado hay que tener mucha paciencia definitivamente”|Foto: Archivo

Usuarios de redes reportan que no han podido realizar algunos trámites en diversos registros por falta de material, y si logran hacerlo, tardan muchas horas en colas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madrugar, faltar un día de trabajo o perder el viaje por no poder obtener el documento legal que necesitamos pertenece ya al día a día de los venezolanos. Preguntamos a nuestros seguidores: ¿Ha tenido que hacer algún trámite en un Registro para presentar bebés, registrar títulos o buscar copias de partidas de nacimiento?

Estas son algunas de las respuestas recibidas: La Ingeniera Civil, Adriana R., desde el Estado Bolívar comenta:  “¡Qué horrible es hacer un trámite en el Registro de Ciudad Bolívar! Todo un día perdido para que le pongan una firma y  una estampilla al Título” vía @Adrianne02.

Nuestra seguidora “marcanom” (@marcano65) desde el Estado Anzoátegui relata:“En mi partida de nacimiento que solicité en el Registro Principal de Barcelona, me cambiaron de papás y los 900 Bs. que pagué los perdí”.

Elizabeth Rausseo ‏(@ErikaPerezR) informa: “para registrar un título universitario es por número y si no llegas antes de las 7:00 am terminas después de la 1:00 pm”.

El Licenciado en Educación Kevin Materan Utrera ‏en su cuenta @Lord_5 exclama: “Para registrar el título de licenciado hay que tener mucha paciencia definitivamente”.

Otros tuiteros hablan acerca de las fallas en el servicio. La draliviamachado, Pediatra y Profesora UCV denuncia: ‏“En la jefatura de Caraballeda en Vargas, no están entregando las partidas de nacimiento porque no hay como imprimirlas” a través de su cuenta @draliviamachado.

El usuario “Mike” añade: “Yo hasta he visto partidas de nacimiento escritas a mano con bolígrafo en papel bond y selladas por el registro” vía @MikeAnsach

Luis Arreaza ‏escribe vía @larreaza_99:  “Resulta que no hay partidas de nacimiento, porque NO HAY TONER para imprimir”.

Leonora Valarino se refiere a varios aspectos: “no necesito decirles lo que vivimos a diario: inseguridad, escasez y abusadores que no hacen la cola” vía @leonoravalarino.