• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@myteks: Lo más doloroso de Obama en Cuba es ver lo innecesario que fue el chavismo

 “La libertad llegará a Cuba, guste o no, a los Castro… La opresión y la demagogia tienen sus días contados en Latinoamérica”, dice Iván @ivan6982. Foto: ‏@el_pais.

“La libertad llegará a Cuba, guste o no, a los Castro… La opresión y la demagogia tienen sus días contados en Latinoamérica”, dice Iván @ivan6982. Foto: ‏@el_pais.

“Al final del día los CASTRO se han mantenido en el poder chuleándose al mundo entero. Burlan a presos políticos, reprimidos y balseros”, expresa Juan Rodríguez @ChupaPiedra  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque para muchos era impensable, el día llegó, atrás quedaron los casi 90 años del no arribo de un mandatario estadounidense a la isla de Cuba.

Bajo una ligera lluvia, el presidente Barack Obama tocó el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, acompañado de su familia. No fue su par Raúl Castro quien lo recibió, sino el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Después de raudos saludos protocolares, Obama y su extensa comitiva se fueron en una caravana de vehículos negros hacia La Habana. Durante el recorrido, los cubanos saludaron y aplaudieron alegremente desde sus casas al primer presidente estadounidense que visita la isla de gobierno comunista en 88 años.

"¿Qué bolá Cuba? (¿Cómo estás, Cuba?)", escribió Obama en jerga cubana en su cuenta de Twitter @POTUS, haciendo referencia a un video que hizo junto a un comediante cubano difundido el sábado. "Acabo de aterrizar, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano". 

Se espera que para este lunes 21 de marzo en la mañana, Barack Obama y Raúl Castro se reúnan. 

 ¿Y qué opinan los venezolanos de la visita de Obama a Cuba?

Estas son las respuestas, y otras impresiones recogidas de Twitter:

Eter Alpha @pialphabeta, se refiere al presidente Maduro: “Y Nico como la guayabera”.

Por su parte, la usuaria Dedsy Mancilla @dedsymancilla, comparte: “No me interesa, lo que nos debe interesar a todos es salir de esta pesadilla en que nos ha sumido este gobierno”.

“Tanta grama que hablan los comunistas del imperio yankee y hasta vitorean al Jefe de Estado del imperio ‘mesmo’. Incongruencia, comenta Will @Williamjbh.

 Bistury ‏@Bistury82, responde:  “Que este idiota no tiene limite. Obama es lo peor de USA”.

 A juicio de Iván @ivan6982, “la libertad llegará a Cuba, guste o no, a los Castro… La opresión y la demagogia tienen sus días contados en Latinoamérica”.

 “Me importa un comino !!!! Quiero que Venezuela sea LIBERADA DEL castrocomunismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”, exclama Isabel Erika Machado @isaerika57.  

El tuitero, Jesús Gutiérrez @alvaradogutier2, cita:  “Bien por los cubanos, pero ya es hora que vayamos enviando a los cubanos que están aquí de regreso a su pueblo”.

 En opinión de Karelys @Karelys_v, “los tiempos y las personas cambian, la negociación e integración son el camino...”.

“Raúl Castro será intermediario entre Obama y Maduro, para manifestarle las condiciones de Maduro para abandonar el gobierno”, considera José Fernández ‏@vivoenfalcon.   

El reportero gráfico, Myteks Media Labs @myteks, añade: “Para mí lo más doloroso de ver a un presidente de EEUU en Cuba, es ver lo innecesario que fue el chavismo”.

EJYA ‏@enriquejya, ofrece su apreciación: “Excelente sobre todo para los socialistas rancios que creyeron que el mundo es solo ese viejo y corrompido ideal”.

“Al final del día los CASTRO se han mantenido en el poder chuleándose al mundo entero. Burlan a presos políticos, reprimidos y balseros”, expresa Juan Rodríguez @ChupaPiedra.  

El periodista y escritor argentino, Jorge Lanata @Lanataenel13, concluye: “No es casualidad. Obama visita Cuba y la Argentina, los dos países que eligieron salir del pasado para volver al futuro. Falta Venezuela”.