• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ejrl: "Tanta vagancia disfrazada de día no laborable, convierte en inminente el apagón revolucionario"

@Laurenaomar: "Hagamos una cosa. Decretemos fiesta hasta que llueva". Foto: Google.

@Laurenaomar: "Hagamos una cosa. Decretemos fiesta hasta que llueva". Foto: Google.

La exparlamentaria María Corina Machado  @MariaCorinaYA explicó cómo será la próxima semana: "Martes no se trabaja por feriado, viernes lo decretó no laborable, lunes declaró puente y miércoles y jueves, medio día"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro decretó el próximo lunes 18 de abril como día no laborable para los organismos públicos así como las instituciones educativas, con la intención de unirlo con el feriado del 19 de abril.  Esta medida forma parte del plan de ahorro energético del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis eléctrica.

El Jefe de Estado recalcó que tomó esta decisión, así como el cambio del huso horario, la jornada laboral de medio turno y los viernes no laborables hasta el mes de junio, para no afectar la vida del pueblo negativamente. "Estamos ahorrando un porcentaje muy importante para salvar y superar esta situación", señaló ayer durante el acto de celebración tras 3 años de su victoria electoral del 14 de abril de 2013.

Los venezolanos han expresado su rechazo ante la disminución de horas de trabajo y por ende, de producción Nacional. Aquí algunos comentarios:

La exdiputada María Corina Machado señaló en su cuenta Twitter:  "Así va próxima semana: martes no se trabaja por feriado, viernes lo decretó no laborable, lunes declaró puente y miércoles y jueves, medio día", al tiempo que agregó que por ese camino el Presidente decretará no laborable hasta fin de año y afirmó que "pronto entenderá que el único que debe dejar su trabajo es él".

Por otro lado, el politólogo y comediante Laureano Márquez, @laureanomar, coincide con la exparlamentaria y comenta irónicamente en su timeline: "Hagamos una cosa. Decretemos fiesta hasta que llueva".

El periodista Elides Rojas, @ejrl, asegura: "Hoy se celebra en todo el país el Día del Vago Revolucionario. Por algo Venezuela es la nación más productiva del mundo", y califica de ineficiente esta medida: "Tanta vagancia disfrazada de día no laborable, convierte en inminente el apagón revolucionario. Eso no es gerencia. Es desespero".

El también periodista Víctor Amaya, @victoramaya, explicó este decreto como "La lógica del Reposero: Lunes no laborable. Viernes no laborable. Medio turno los días sí laborables "

Por otro lado, el escritor Leonardo Padrón a través de su cuenta @Leonardo_Padron se unió a esta crítica usando la etiqueta #YoRevocoLaFloreja.

Otra de las quejas generalizadas sobre esta medida  es debido a la falta de poder adquisitivo.  Mary Castillo, usuaria del twitte con la cuenta @mary_25677, dice desde Maracay: "Eso de días no laborable es un bullying descarado... Saben que somos pobres y no podemos salir. Qué burla".

En la misma tónica, Daisy Contreras apunta en su cuenta @dmcs18: " Tremendo puente.. sin dinero, sin comida, sin agua y sin luz... Aplaudan pues... ni a la esquina van a poder ir. #YoRevoco".