• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@diguermiguel: “Comenzó la guerra en El Guarataro”

“Hay que poner al Barrio Guarataro en TT a ver si le paran. Esta situación da miedo”, dice @horsiramirez Foto vía: wikimapia

“Hay que poner al Barrio Guarataro en TT a ver si le paran. Esta situación da miedo”, dice @horsiramirez Foto vía: wikimapia

 “¡Peligrosa banda del sector La Soledad, en El Guarataro armados hasta los dientes tienen en peligro toda la comunidad! #Caracas”, dice @SanMartinCs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barrio de El Guarataro se encuentra al oeste de Catia y es vecino de la populosa Urbanización del 23 de enero y pertenece a la céntrica Parroquia San Juan de la ciudad de Caracas.

Anoche sus habitantes denunciaban, vía twitter, enfrentamiento entre bandas y fuertes disparos por tres días consecutivos. El usuario de las redes, Al Go ‏@Dread_negro comenta:  “Hay una situación super ruda y cruda en El Guarataro #Caracas ¡delincuentes tienen sometidas a familias con un tiroteo masivo!”.

El usuario Carlos Céspedes (@sankomikjus), quien se describe como: “Venezolano, padre de cuatro niños y a partir de hoy 05/03/2013, luchador incansable por los sueños de Cristo, Simón Bolívar y nuestro líder Hugo Chávez Frias”, refiere a las 11:03 pm de este sábado 26 de julio: “Plomazón hace dos días en El Guarataro, San Martín, hagan algo, ¡las familias están secuestradas en sus casas ! ¡difundir!”.

El tuitero denominado: Micky (@diguermiguel) relata en su cuenta a las 9:55 pm de anoche: “Comenzó la guerra en El Guarataro. Más de dos horas de enfrentamientos”. Y pregunta: “¿Será que la GNB y PNB no escuchan la plomamentazón en El Guarataro? #SOSGuarataro”.

A las 10:01 pm continúa describiendo lo que vivieron los residentes de esta populosa zona del centro de Caracas anoche, vía @diguermiguel: ·
“El Guarataro tiene 2 horas #SinLuz y con un intenso tiroteo, es URGENTE niños en el piso #SOSGuarataro”.

A las 10:08 pm, logra montar un video y dice: “Esto no es Gaza, esto está pasando en este momento en El Guarataro Caracas - Venezuela“

En la cuenta San Martín Caracas (@SanMartinCs) informan: “¡Peligrosa banda del sector La Soledad en El Guarataro armados hasta los dientes tienen en peligro toda la comunidad! #Caracas”.

Ante la falta de respuesta a las llamadas de los vecinos, por parte de los organismos de seguridad de Estado, nuestra seguidora hramirez (@horsiramirez) escribe: “Hay que poner al Barrio Guarataro en TT a ver si le paran. Esta situación da miedo”.

Pasada la medianoche gabriel blancog @gabrielblancog exclama: “¡Los niños del Guarataro también quieren dormir como unos bebés!”.

A la 12:12 de la madrugada de este domingo a través de Informandose ‏@InformaNoti preguntan: ¿Todavía sigue el tiroteo? A lo que @diguermiguel responde: “ya se calmó algo. En la madrugada seguro seguirá. Esa zona aún sin luz.0:12”.

El tuitero Roberto Rodríguez M. ‏(@esosiquetetengo) opina: “El Guarataro es nuestra Franja de Gaza, pero se ve primero la paja en el hombro ajeno que la viga en el propio...”.