• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@abyroa: Los detesto. Caros, inútiles y hacen sufrir a las mascotas

Foto: cortesía archivo

Foto: cortesía archivo

En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad… pero también de pólvora (Parte I)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño Jesús y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo el territorio nacional. Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta esta época intensamente entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos. Nuestra identidad cultural se expresa con fuerza y la llegada del hijo de Dios bendice nuestra tierra. Sin embargo, y como es costumbre, todos estos agasajos se opacan y se ensordecen entre el humo y el ruido de la pólvora.

Pese a que es tradición en Venezuela el uso de los fuegos artificiales y de la pirotecnia en general para estas fechas, algunos expendedores de este tipo de mercancía aseguraron a una entrevista realizada por el diario El Aragüeño, que las ventas de este año han sido bastante flojas comparadas con respecto al año pasado. Para quienes están en contra de estos artículos, la disminución de las ventas, es positivo, puesto que se verían disminuidos en cierto número los accidentes y maltrato en las mascotas; para los que están a favor, disminuir las ventas o no encontrar los tipos de pirotecnia deseada, es un problema.

Por esta razón en @ReporteYa traemos a partir de hoy, lunes 16 de diciembre,  y durante toda la semana, un amplio trabajo reporteril por parte de nuestros redactores, quienes se informaron a través de los usuarios de nuestra red en cuanto a opiniones, recomendaciones e ideas, para brindarle a toda la comunidad tuitera lo que deben conocer sobre tales prácticas decembrinas.

A la pregunta: «¿Qué piensa usted sobre los fuegos artificiales en Navidad?», la reportera ciudadana Gabriela Roa, comentó a través de su cuenta @abyroa lo siguiente: “Los detesto. Caros, inútiles y hacen sufrir a las mascotas”. Además añadió que deberían estar prohibidos.
Por su parte, Virna Pérez, tiene una opinión diferente, y es que para ella:“La Navidad no estaría completa sin ellos”, refiriéndose a los fuegos artificiales, sin embargo aclaró que “deben manejarse con cuidado”, dijo en su perfil de Twitter @Virnasoto1.

Es bien sabido que a través de la semana seguiremos encontrando diversas opiniones a favor y en contra de la pirotecnia, y por esa razón le hacemos un llamado a toda la comunidad de nuestra red para que sigan participando y confiándonos sus opiniones, denuncias y todo lo que surja sobre el tema en el lugar que te encuentres. En @ReporteYa #SomosTuVoz.