• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@dejanirasilveir: ¡Hay colas y humillación en toda Venezuela!

"Esto es una HUMILLACIÓN para el venezolano", denuncia Venezolana, @ileanayacobelli. - Foto: Reuters

"Esto es una HUMILLACIÓN para el venezolano", denuncia Venezolana, @ileanayacobelli. - Foto: Reuters

"Ya basta de la #Venezuela de las colas. Hoy todos los cumaneses en colas. En abastos, supermercados, caucheras", repudia Paúl Elguezabal, ‏@PaulElguezabal, legislador del estado Sucre   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El panorama del abastecimiento alimenticio no es alentador para los consumidores. A diario vemos como una masa importante de personas lidia arduamente para llevar el pan a sus hogares. La insuficiente distribución de productos básicos, las interminables colas para adquirirlos, y el alto costo de los mismos, pone en jaque mate a los venezolanos.

El fenómeno de la escasez, obliga a priorizar las necesidades de las personas, aunque en ocasiones, esas necesidades también salen caras.

Venezuela sufre una de las peores crisis económicas en su historia desde finales del año 2013. Los productos llegaron a ser tan escasos que casi una cuarta parte de estos no estaban en los anaqueles. El dilema continúa.

Usuarios en Twitter miran con preocupación esta realidad:

Francisco Urreiztieta, @FUrreiztieta, corresponsal de Univisión, dice: "Colas y más colas continúan hoy a las puertas de muchos supermercados en Caracas".

 

"Esto es una HUMILLACIÓN para el venezolano", denuncia Venezolana, @ileanayacobelli.

 

MJSM, @1312c56c223c4b2, escribe: "Amanecimos con colas en la mayoría de supermercados en Mérida por un 1 kilo de carne".

"Aún hay gente haciendo colas para comprar comida, siguen los controles cambiarios, pero igual se llevan los dólares y no precisamente los humildes", critica Fred Wart,  ‏@freddytatankisi. 

"Ya basta de la #Venezuela de las colas. Hoy todos los cumaneses en colas. En abastos, supermercados, caucheras", repudia Paúl Elguezabal, ‏@PaulElguezabal, legislador del estado Sucre.   

El usuario identificado como Bohemio Venezolano, @BohemioChevere explica: "Los #venezolanos hacemos colas de hasta 4 horas para comprar comida, y otros productos, la escasez es en todos los sentidos, a todo nivel".  

"A este gobierno no le importa para nada el sufrimiento que pasa la gente en las colas para comprar comida y otros insumos. Son unos miserables", considera el abogado, José Oldenburg, @condadoviejo.  

En opinión de Dejanira Silveira, @dejanirasilveir, hay "colas y humillación en toda #Venezuela. La única cola que se debería hacer es en Miraflores".

Para Mary, @Bella_Luna00,  las "inmensas colas en los Bicentenarios, reflejan el caos en que se ha convertido Venezuela".