• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@dawzen7: No hay lentes de contacto en ninguna parte

 "En julio el salario mínimo quedará en Bs. 7.384 ¿Sabe cuánto cuesta un par de lentes?", escribe Ricardo Alberto, @cap20122021 |Foto: Telecinco

"En julio el salario mínimo quedará en Bs. 7.384 ¿Sabe cuánto cuesta un par de lentes?", escribe Ricardo Alberto, @cap20122021 |Foto: Telecinco

"Lo certifico, 20.000 Bs. los lentes de montura y  9.000 Bs. los de contacto. Y es un gasto necesario para trabajar", sostiene Jenni Fátima, @JenniFatima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mejorar la visión es otro de los grandes retos que deben afrontar algunos venezolanos. No se trata únicamente de pagar altos precios por anteojos correctivos, el dilema crece ante la falta de los cristales, lentes de contacto y la tardía entrega de los productos debido a la escasez.

Según información reseñada en diarios regionales, desde hace varios meses las ópticas no cuentan con inventario suficiente de lentes, debido a que ese tipo artículo es importado, y la falta de divisas entorpece la distribución, por ende las casas comerciales han disminuido las ofertas y las ventas, lo que  ha incidido de forma negativa tanto para las ópticas como para el consumidor.  

Al respecto, tuiteros de todas partes del país, expresan sus opiniones:

"Deben resolver la situación de escasez de lentes de contacto en las ópticas de Valencia", advierte Carlos Roberto, @CarlosRober7o.

La usuaria identificada como Titania de Las Hadas, @CLEISSY_BLUE, nos dice: “Mandar a hacer unos lentes con varias fórmulas en el cristal cuesta 13.000 Bs. y la montura más barata 5.500 Bs.”

Carmen Medici, @carmedici16, interviene diciendo: “Igual me pasó a mí unos lentes multifocales 20.000 Bs. y la montura 10.000 y ni pensar en ponerles antirreflejos”.  

Zue Dawzen, @dawzen7, desde el estado Vargas, comenta:  "No hay lentes de contacto en ninguna parte. Si alguien sabe de una óptica donde queden, por favor avísenme".

"En julio el salario mínimo quedará en Bs. 7.384 ¿Sabe cuánto cuesta un par de lentes?", escribe Ricardo Alberto, @cap20122021, Ingeniero Químico.

A juicio de Carlos Pérez Barrios, @cperezbarrios, Consultor de Seguridad Física y Tecnológica, "cuando un par de lentes multifocales 'baratos' cuestan Bs. 12.600, llegó el momento de pisar tierra y saber que estamos QUEBRADOS y ciegos".

"Lo certifico, 20.000 Bs. los lentes de montura y  9.000 Bs. los de contacto. Y es un gasto necesario para trabajar", sostiene Jenni Fátima, @JenniFatima.

Desde el estado Guárico, Maribel Pitocco, @MaribelPitocco, comparte: "Andaremos ciegosss de bo... Dios. La locura por donde se presente la necesidad".

"Compras unos lentes en Venezuela, duran 4 meses en entregártelos, si te los entregan están mal, protestas, es tu culpa, y así van", critica Gaby Castellanos, @gabycastellanos.   

Jean Marité Camero, @JMCamero, nos escribe desde el estado Lara: "Estoy pensando que ya necesito lentes nuevos, ayer vi una montura bella, 26, 000 Bs. sin cristales", agrega.