• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@davidludo: Robo indirecto: Dar plata al malandro que sube a la camioneta a pedir, por terror…

Hernán Alejandro, @heralejo: "si me paso en una camioneta de Las Mercedes, el tipo pidió 100 Bs. y si lo ignorabas te daba en el hombro", comenta. |Foto: trompoaldia

Hernán Alejandro, @heralejo: "si me paso en una camioneta de Las Mercedes, el tipo pidió 100 Bs. y si lo ignorabas te daba en el hombro", comenta. |Foto: trompoaldia

La abogada Yra, @samarap4 relata el “modus operandi” de quienes piden efectivo en el transporte público: “Te dicen no quiero robar pero necesito dinero y es tanta la inseguridad de nuestro país, yo le tengo terror"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes denuncian que hay otra modalidad de robo en el transporte público en Caracas y en otras ciudades del país: los robos psicológicos o "indirectos" por parte de jóvenes que, en la mayoría de los casos, dicen ser expresidiarios.

La estrategia de estos individuos es tomar una camioneta de cualquier ruta y agarrar de manera inadvertida a los pasajeros, les piden dinero diciéndoles en tono amenazante, que lo necesitan para cubrir una necesidad (comprar comida, pagar un tratamiento o ayudar a un familiar en el hospital). En estos casos, los delincuentes no le quitan ningún objeto a la víctima, quienes por miedo a ser atacados, les entregan el efectivo que lleven.

De acuerdo a información oficial, estos delitos no son denunciados por los usuarios, por lo tanto, no se tiene registro de cuantos hechos irregulares se registran en la Gran Caracas.

Preguntamos a nuestros seguidores de ReporteYa si han pasado por una situación irregular en el transporte público; estas son las opiniones:

David Ludovic ‏@davidludo, Periodista y Profesor Universitario, explica en qué consiste esta modalidad delictiva: “Sensación de inseguridad: dar plata al malandro que sube a la camioneta a pedir, aunque no diga que viene a robar, por terror a que lo haga” Y agrega: “Es una especie de robo indirecto o pasivo, como una vacuna”.

Yra, @samarap4, abogada, asegura que "es así y entonces te dicen no quiero robar pero necesito dinero y es tanto la inseguridad de nuestro país, yo le tengo terror".

Sondra, @SondraCheli, considera que "Eso no es robo, fue tu decisión darle tu dinero a esos malvivientes, con no mirarlos a la cara y tener el pasaje en la mano basta", alega Sondra.

Hernán Alejandro, @heralejo, Ha pasado por esta situación desagradable: "si me paso en una camioneta de Las Mercedes, el tipo pidió 100 Bs. y si lo ignorabas te daba en el hombro", comenta.

La Arquitecta Tibisay Pardo, @tyelecologicarq, nos advierte el peligro de estas rutas: "No sé dónde fue pero en la ruta Maracay-Turmero, Caracas-Cagua o Turmero eso es habitual, si te quejas o reclamas amenazan con bajarte".

Carmen González,@Carg320 agrega: "Claro, eso es el pan nuestro de cada día. Qué desgracia", concluye.