• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@david_con: "#SIMADI a 170 Bs es la maxidevaluación. Venezuela se hunde"

Foto cortesía La Razón

Foto cortesía La Razón

“Hoy se anunció la devaluación más impresionante de nuestra historia. Según el BCV la tasa #Simadi se ubica en Bs 170 por $”, destaca la Diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, @delsasolorzano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 12 de febrero, iniciaron las operaciones en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), asimismo se conoció que el tipo de cambio promedio se ubicó en 170 bolívares por dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que este precio resultó del tipo de cambio promedio ponderado transado en este mercado. De esta manera, arranca la divisa en el Simadi, la cual será referencia para las operaciones de “menudeo” que se iniciarán el jueves 19 en las casas de cambio y en las instituciones bancarias.

El dólar Simadi comenzó en una cifra similar al precio en el cual se transó la divisa en el mercado paralelo hace unos días de Bs. 180, es tres veces superior a la cotización del eliminado Sicad 2 de Bs. 50 y 26 veces mayor al de Cencoex de Bs. 6,30. El salario mínimo mensual en Venezuela calculado a la tasa de este nuevo mercado tiene un valor de 33,07 dólares.

A continuación algunasreacciones de los venezolanos en Twitter, luego de conocerse esta información:

“Definitivamente el Sistema Marginal del chavismo lo que hizo fue legitimar el dólar negro. Hoy a 170 Bs... La misma cosa, ahora legal", critica el periodista, Carlos A. Figueroa @carlosafigueroa.

Desde el estado Zulia, Ángel, @angelbass_ escribió:  “Si el SIMADI cotiza el dólar en 170, entonces DolarToday no mentía ni manipulaba para desestabilizar. Estamos jodi… y medio”.

Según el análisis del periodista Roberto Rodríguez, @esosiquetetengo: “El dólar Simadi está al alcance de todos los venezolanos, en especial los que ganan sueldo mínimo”. David Contreras, @david_con cree que #SIMADI a 170 Bs implica“la maxidevaluación. Venezuela se hunde”.