• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@dalmata2: "En ese afán de igualar, lo que hacen es resaltar diferencias"

"Este decreto no solo insulta a la mujer, también es excluyente. Sólo son trabas", dice @KattyVelo.

"Este decreto no solo insulta a la mujer, también es excluyente. Sólo son trabas", dice @KattyVelo.

"Me perdonan quienes creen que las mujeres necesitamos muletas, decretos o la ayuda del CNE para demostrar talento y valía. Es una farsa", dice Barráez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una avalancha de reacciones han saturado las redes sociales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobara un reglamento especial  que exige la equidad de género en las postulaciones a las próximas elecciones parlamentarias, a realizarse el 6 de diciembre.

"Las postulaciones para las elecciones aquí señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo; en aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación, deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60 % por cada sexo", detalló Tibisay Lucena, presidenta del ente electoral.

En @ReporteYa compartimos las impresiones de los venezolanos tras el súbito anuncio:

La Periodista, Sebastiana Barráez, @SebastianaB, escribe: "Esa decisión del CNE de que 50% de candidatos sean mujeres, más que dignificarnos, nos disminuye. El talento no se impone Sra Tibisay Lucena".

"Me perdonan quienes creen que las mujeres necesitamos muletas, decretos o la ayuda del CNE para demostrar talento y valía. Es una farsa", repudia Barráez.

"¿Y en el Psuv el 40% de los corruptos deben ser mujeres o aplica otro porcentaje?", pregunta el usuario cjhb64, @respetoalaley.

"En ambos polos de la confrontación política noto rasgos machistas. Unos invisibilizan a la mujer, y otros la instrumentaliza,", opina la Comunicadora Social, Luz Mely reyes, ‏@LuzMelyReyes.

La Doctora, Katty Domínguez Velo,  @KattyVelo, agrega: "¿Y los transgéneros dónde quedan? Este decreto no solo insulta a la mujer, también es excluyente. Sólo son trabas".

Según Dálmata, @dalmata2, "en ese afán de igualar, lo que hacen es resaltar diferencias".

"Es discriminación contra los electores que eligieron a sus candidatos", considera Oscamistaje, @oscarmistaje.  

Jenny, @LaMamaDeEthan, propone que "la MUD debería postular para el parlamento a las esposas, madres e hijas de los presos políticos y estudiantes muertos".

Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao, expresa: "El CNE impuso 'la paridad de género' para enredar a la Unidad. Puede que más adelante impongan también una' cuota juveni'l". 

Marga Fernández, @ARMASCANARIA, concluye: "Menos mal que es un Gobierno de igualdades".