• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@cynthiamaria26: “Hoy Día de los Muertos rezo por mis padres”

Recordamos con amor a quienes ya no están |Foto: vía familiacristiana.org.ve

Recordamos con amor a quienes ya no están |Foto: vía familiacristiana.org.ve

Cementerios se preparan para recibir la visita masiva de los deudos quienes, durante el transcurso del día, recuerdan de manera especial a familiares y amigos difuntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se celebra el Día de Los Muertos en todo el territorio nacional los venezolanos, como es tradición, llevan flores y celebran misas para pedir por las almas de quienes yacen en los camposantos. “Hoy es el día de todos los muertos honramos a nuestros ancestros con amor, los reconocemos y les damos las gracias” escribe en su cuenta de twitter @alfonsoleon10, el astrólogo Alfonso León.

En Venezuela, la fecha es propicia para visitar a nuestros familiares y seres queridos y llevarles un detalle: flores, velas, escritos así como limpiar las lápidas y rezarles una oración, aunque nuestros seguidores coinciden en que es preferible recordarlos desde sus hogares. Zeida Infante @ZeidaInfante, Licenciada en Educación,  comenta: Lo que hago hoy es rezar y prenderle velas en mi casa, los cementerios son peligrosos.
Cynthia Balcazar @cynthiamaria26, terapista barquisimetana escribe: “Hoy Día de los Muertos rezo por mis padres”.

LucharyAvanzarVzla @KmBarinesa, desde el Estado Barinas afirma: “Hoy no voy al camposanto porque lo hago de manera permanente, y hoy está full de gente. Generalmente los cementerios están abandonados”.

En México el #DiadeMuertos es una fiesta tradicional que se celebra a nivel nacional. El origen de esta conmemoración se remonta a la época de los aztecas y mayas, quienes en sus creencias y rituales contagiaron el interés por dedicar un día a quienes ya no están con nosotros en esta vida.