• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ctinciarte59: Triste testimonio de Marco Coello, lo hicieron madurar con torturas

"Fuerza y fe Marco. Todo va a pasar. Dios te proteja", anhela Sorvais Guillén, @sorvaisg |Foto: @doryscoello1

"Fuerza y fe Marco. Todo va a pasar. Dios te proteja", anhela Sorvais Guillén, @sorvaisg |Foto: @doryscoello1

"Luchar es aceptar el error cometido, porque él es un delincuente. Por inmadurez es que pasan esas acciones", dice Fernando, @nikejavier

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos han estado muy activos en las redes sociales, luego de la entrevista exclusiva que diera el estudiante Marco Coello, a la cadena de televisión CNN. El joven de 20 años, ofreció detalles en el programa 'Conclusiones', conducido por Fernando del Rincón, de lo ocurrido al momento de su detención en la marcha del 12 de febrero de 2014.

Maltratos físicos, psicológicos y coacciones, salieron a la luz pública. El estudiante reveló que fue víctima de torturas, que lo querían obligar a firmar una declaración que lo inculpaba a él y a Leopoldo López y que seguirá su lucha desde el extranjero, donde, asegura que puede expresarse sin ir preso.

"Cuando supe que la sentencia ya estaba lista, decidí salir del país", dijo. A pesar del riesgo que corría al presentarse en un aeropuerto antes las autoridades de migración, dijo que lo hizo porque "de todas maneras iba a ir preso".

En @ReporteYa recopilamos algunos comentarios publicados por los tuiteros:

"Esas fueron las lágrimas de un hombre - niño. Dios lo bendiga", escribe Myriam Vega, @totarex.  

 El usuario identificado como Patriota, @ricardoa_66, señala:   "Ya se te acabaron los argumentos, todo escuálido es así ustedes no han visto nunca un gobierno represor".

Continúa: "Están desesperados desde anoche, defendiendo a un asesino a los venezolanos no nos importa lo que digan ustedes".

Norelys Muro, @noremuro, lamenta: "Que tristeza sentí al escucharlo, fuerza muchacho no hay mal que dure 100 años".

"Fuerza y fe Marco. Todo va a pasar. Dios te proteja", anhela Sorvais Guillén, @sorvaisg.

En opinión de Fernando, @nikejavier,  "luchar es aceptar el error cometido, porque él es un delincuente. Por inmadurez es que pasan esas acciones", añade.

Carmen Inés Torres, @ctinciarte59, deplora: "Triste testimonio de Marco Coello, un joven que lo hicieron madurar con torturas, y todavía dicen que en Venezuela no hay dictadura".

"Dios bendiga y proteja a Marco Coello y a toda su familia. Que perversos son estos verdugos, ya llegara el día que tengan que pagar!", acusa Nelji, @nelji01.    

La Abogada, Blanca Rosa Mármol, @BMarmoldeLeon, cita:   "Con la madre de Marco Coello. Solidaria con ella agradeciéndole la formación de su hijo incapáz de perjudicar a un inocente por salvarse él".

Juan C Sosa Azpúrua, @jcsosazpurua, cita: "Marco Coello era niño cuando lo secuestró el régimen y dos años después su mente es un infierno de imágenes crueles; eso es la revolución".

Concluye Azpúrua: "El régimen chavista ha utilizado todos los mecanismos de control en la sociedad. INCLUIDO terror psicológico, tortura, asesinato".

Este tema seguirá dando de qué hablar en las redes sociales...