• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@csballester1685: “Veinte semanas esperando por cita para renovación de pasaporte”

Usuarios piden que se acorten los tiempos de espera vía twitter |Foto: Archivo

Usuarios piden que se acorten los tiempos de espera vía twitter |Foto: Archivo

Viajeros abogan porque el servicio de citas e impresión mejoren pronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudadanos de diversos estados del país envían mensajes, a través de la cuenta del Saime (@RedsocialSAIME), manifestando estar satisfechos con las jornadas especiales para tramitar pasaportes. Según informa el portal Naranja, @Naranjabqto, desde el Estado Lara: “SAIME continúa con los operativos de trámites de pasaporte los fines de semana en todas las sedes del estado”.

Sin embargo tuiteros, esperan que otras áreas del servicio de identificación mejoren, ya que algunos reportan que llevan varios meses de espera por su documento de viaje. Gabriela Acosta @GabyAcostaSoto  resume cuánto tardó para tenerlo: “Tramitar un pasaporte en Venezuela: Pides cita; otorgada en 4 meses. Cita: cola por 3 horas. Trámite dura 55 segundos. Esperas 2 meses por la entrega”.

Las quejas más frecuentes en la red son por la demora en tener la fecha para tramitarlo: “Veinte semanas esperando por cita para renovación de pasaporte. ¡Requiero viajar! ¿Qué hacer?” dice en su cuenta el profesor universitario identificado como “csballester”(@csballester1685). Leydiz Lucena pregunta a través de @leydizlucena:   “Tengo 4 meses esperando una cita para renovar el pasaporte de mi hija, ¿hasta cuándo?, ¿dónde harán los operativos?”.

De la misma manera, el usuario Carlos Javier relata: “Llevo 2 meses tratando de pedir la cita, no puedo pues mi pasaporte sigue vigente pero se vence este año. Es decir, cero viajes” vía @carlosjaviertor.

Otros, como Adriana Almarales, rezan para obtener su cita: “Yo sé que algún día me llegará el tan anhelado correo de la bendita cita del pasaporte...#RoguemosalSeñor” a través de @AdriAlmarales.

Muchos usuarios solicitan su pasaporte con tiempo ya que están al tanto de los retrasos que se han venido presentando para obtenerlo, tanto con las citas como con el tiempo de respuesta para la impresión del mismo. Además, “para poder salir del país su pasaporte debe tener más de 6 meses de 8 o 6 meses de vigencia de lo contrario debe realizar su renovación” según refiere Juan Carlos Dugarte, Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en su perfil oficial @Juan_Dugarte.

Así que, si necesita viajar debe planificar muy bien cuándo renovar su documento de identificación ya que según el analista político Tony de Viveiros: “El pasaporte no dura 5 años sino 4: 3 meses para la cita, 3 meses para que te lo entreguen y 6 meses antes de vencerse no lo puedes usar”resumen que hace a través de su perfil @TonyDeViveiros.