• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@cross934: Invertiré mis utilidades en comprar comida: "¿Qué otra opción hay?"

"Pensando en pintar mi casa con las #Utilidades2015 , y con lo caro que está la pintura, saldrá pintar con cal", dice Ike, @Ikextrem. Foto: La Radio del Sur

"Pensando en pintar mi casa con las #Utilidades2015 , y con lo caro que está la pintura, saldrá pintar con cal", dice Ike, @Ikextrem. Foto: La Radio del Sur

"Pagar las tarjetas de crédito para seguir financiando el mercado con ellas #Utilidades2015", dice Karelys, @Karelys_v

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca el mes de diciembre, y así, el pago de las esperadas utilidades, o bono de fin de año que beneficia a los trabajadores y recompensa el esfuerzo por haber laborado por cierto tiempo dentro de la empresa.

Algunas personas invierten ese dinero en viajes, compra de inmuebles, vehículos, e incluso, en regalos para sus familiares por aproximarse la temporada más festiva del año, no obstante, el manejo de estos ingresos ha dado un vuelco, debido a la crisis económica que vive el país desde 2013. Pagar las tarjetas de crédito, comprar alimentos, artículos de primera necesidad, y cancelar los servicios básicos, ha reemplazado cualquier "lujo".

Pronto tendremos un dinero extra ¿Qué hará usted este año con las utilidades?

A continuación las respuestas de nuestros usuarios de @ReporteYa:

"Pagar deudas", responde el tuitero DRYKOF16 GHOST, @DRYKOFVINOTINTO.

Argenis E, @guayanes74, explica que no hará nada con ese dinero porque "no alcanza para pasar estas tristes navidades rojas".

Karelys, @Karelys_v, comenta: "Pagar las tarjetas de crédito para seguir financiando el mercado con ellas #Utilidades2015".

Por su parte, Javier Chacón Varela, @cross934, explica que invertirá sus utilidades en comprar "comida": "¿Qué otra opción hay?", pregunta.

"Pensando en pintar mi casa con las #Utilidades2015 , y con lo caro que está la pintura, saldrá pintar con cal", dice Ike, @Ikextrem, desde el estado Zulia.

Ike, agrega: "El cuñete de pintura 50.000 Bsf.. Son casi 6 meses de sueldo mínimo. Ósea 6 meses pasando hambre y adiós #Utilidades2015".

Para la economista María, @Minesfer, lo importante "es pagar las deudas y comprar productos necesarios, que incluso se puedan canjear".

"El destino de las utilidades depende de cuánto recibe (si las recibes) y cómo están sus finanzas personales", añade María.

Araira Rudas, @ArairaR, comparte: "Bueno será comprar comida, porque eso no alcanza ni para comprar zapatos porque cuestan ya Bs. 15000, un pantalón 10 y blusa 10 mil".

La prioridad de Mayerlim Castillo, @mayicastillo, es "comprar comida, o creen que me alcanza de mucho. Con esta inflación lo dudo", añade desde Guatire.

"Yo ya las debo", expresa Melany, @melanyh2001.  

El ingeniero civil, Rafael Ávila,  @rjavilad, sugiere: "Es importante que la gente pueda renovar sus seguros con las utilidades".