• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@crez607: “¿Quién paga la "observación internacional? #Venezuela, ¿Observar?”

"Acompañamiento electoral de Unasur es muestra de Integración y soberanía Suramericana", dice Leonel Fernández | Foto vía: @vencancilleria

"Acompañamiento electoral de Unasur es muestra de Integración y soberanía Suramericana", dice Leonel Fernández | Foto vía: @vencancilleria

El diputado Elvis Amoroso afirma: “Acompañamiento de la UNASUR para el 6D es de entera confianza”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 17 de noviembre se instaló en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), dirigida por el jefe de la misión, Leonel Fernández, y que hará seguimiento al desarrollo de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El Presidente de la delegación, Leonel Fernández, dijo ayer en la sede del organismo electoral que el: “Acompañamiento electoral de UNASUR es muestra de Integración y soberanía Suramericana”

El Secretario General de la UNASUR, Ex Presidente de Colombia Ernesto Samper expresó ayer: @ernestosamperp: “El propósito de esta Misión de UNASUR es validar la democracia en Venezuela”

El periodista Eugenio Martínez @puzkas, refiere: “Misión de Unasur costará, al menos, 300 mil dólares y vendrá con acuerdo de coofinanciamiento con el CNE” y detalla las atribuciones de la UNASUR en el artículo “#6D: ¿Qué podrá hacer la misión de UNASUR?”.

Diversos grupos del acontecer nacional han remarcado la necesidad de tener observadores internacionales durante los próximos comicios parlamentarios: partidos políticos, La Iglesia venezolana y políticos extranjeros. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirma:
“La observación internacional refuerza confianza en los resultados. Elecciones no se ganan como sea sino con el respaldo popular”

Igualmente, más de un centenar de legisladores de EE.UU enviaron una carta al Presidente Maduro, resaltando la importancia de asegurar la “legitimidad” de los comicios, y donde le piden “que permita la participación de diversos organismos internacionales, específicamente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, como observadores electorales”.

Veamos lo que tienen que decir los usuarios de las redes al respecto:

Jorge Savas @jorgeioa1, médico Gineco-Obstetra, opina sobre la misión de la UNASUR: “Es más que evidente que los miembros invitados tienen sus afinidades. Y para nada son el ideal de observación internacional...”.

Juan Díaz ‏@juanpedro1967  es enfático al afirmar: “una observación internacional ciega, sorda y muda, ¡por Dios!”

La tuitera Anagarbo ‏@anagarbo, pregunta: ¿Ya llegaron los cómplices turistas electorales? Y agrega: “Si no hay observación internacional, ¡la observación ciudadana hasta que apaguen la luz es clave!”.
 
La usuaria identificada como CREZ ‏@crez607  dice: “¿Quién paga la "observación internacional? #Venezuela,¿Observar?”

Alejandro Tineo ‏@ats39  tampoco confía en esta misión de acompañamiento electoral y expresa: “La trampa del CNE a favor del PSUV no permitirá el 6D la observación imparcial de la OEA sino la de UNASUR que dejará sumar votos al PSUV”.

Esteban Trapiello ‏@TrapieLLo  sin embargo, celebra la llegada de estos invitados internacionales: “¡Excelente...! Serán integrantes de #UNASUR quienes el 6D nos acompañan en los 114 procesos de elección que se realizarán para el CNE”.

El diputado Elvis Amoroso afirma: “Acompañamiento de la UNASUR para el 6D es de entera confianza”.

Enrique Dávila @EJDavila45 concluye: “sin observación internacional independiente es difícil para la Democracia renacer en nuestra bella Venezuela”.