• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@corazondpapel: …Agárrense, el aumento de los colegios privados...será una tragedia

"¿Por qué es un logro como padres ser partícipes de la #MatrículaESCOLAR? Se cumple lo previsto en nuestra constitución" dice @lila_vega. |Foto Archivo

"¿Por qué es un logro como padres ser partícipes de la #MatrículaESCOLAR? Se cumple lo previsto en nuestra constitución" dice @lila_vega. |Foto Archivo

“Que alguien me explique ¿por qué no determinaron un aumento fijo en las matrículas de los colegios? ¡Pobres de nuestros bolsillos!”, pregunta @diana_meca2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial 40.452, del pasado 11 de julio, el Ministerio de Educación deja en manos de las Asambleas de Padres y Representantes la decisión del aumento de la matrícula para el próximo año escolar que comienza en septiembre próximo.

En la cuenta de La Red de Padres (@lareddepadres) celebran esta decisión:  “Madres y padres lucharon durante diez años para recuperar su derecho a decidir los presupuestos de sus escuelas. ¡Felicitaciones a todos!”. Y explican por qué lo consideran un logro:
“La norma 114 sobre presupuestos no sólo devuelve el poder a los padres, también descarga al directivo de la pesada tarea de arrear donaciones”; “Con la norma 114, la gestión gana transparencia y se distribuye mejor el poder en la escuela”.

El nuevo aumento, además, deberá regirse por la Ley de Precios Justos por lo que añaden: en La Red de Padres (@lareddepadres):
“La próxima tarea implica traducir a lenguaje escolar la estructura de costos elaborada para otro tipo de actividad económica”.

Lila Vega (@lila_vega), Pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes explica: ¿Por qué es un logro como padres ser partícipes de la #MatrículaESCOLAR? Se cumple lo previsto en nuestra constitución.

Sin embargo, al publicar la Resolución el pasado 11 de julio, el aumento en los pagos de los colegios quedó aplazado para el mes de septiembre ya que los representantes debieron inscribir a sus hijos antes de salir de vacaciones y aún así, se llevó un gran porcentaje del presupuesto familiar. Otras instituciones, según reportan nuestros usuarios, ya incrementaron el costo de sus mensualidades.

Desde @ReporteYa muchos de nuestros corresponsales han relatado con cuánto ha sido el aumento y qué han hecho para que sus hijos sigan recibiendo una buena educación.

El violinista, Julio Lara ‏(@lvjulio), asevera: “Comenzó el calvario de los colegios privados en Venezuela”.

Tamaira Mosqueda, a través de su cuenta @mosquedatama, expresa que pagaba 710 Bs. para segundo nivel y ahora pagará 1.430 Bs. para tercer nivel.

La usuaria JeyNassr (@Jeynassrque), relata que en el colegio de su hijo pagaba 690 Bs. y le aumentaron a 1.400 Bs.

Desde El Tigre, estado Anzoátegui, Cruz José Mata, asegura que fue a inscribir su hijo y le aumentaron 100% y pregunta: “¿quién regula este aumento de los colegios privados?” vía ‏@cj77mata.

La Ingeniera en Informática, Diana Mendoza (@diana_meca2), dice: “Que alguien me explique ¿por qué no determinaron un aumento fijo en las matrículas de los colegios? ¡Pobres de nuestros bolsillos!”.

La Arquitecta Ana María Annecca ‏(@corazondpapel), mamá de dos niños, afirma: “…Agárrense porque el aumento de los colegios privados y las pólizas de seguro serán una tragedia”.