• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@conguaguanco: ¡que millonada! ¡Seguro que con una inflación del 55% alcanzará para la canasta básica, ahorrar y hasta ir de vacaciones!

A partir de este mes entra en vigencia el nuevo aumento

A partir de este mes entra en vigencia el nuevo aumento

El lunes 6 de enero de 2014, el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, anunció el aumento de un 10% del salario mínimo y de las pensiones, que empezará a correr desde este mismo mes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A algunos ciudadanos esta información no les entusiasma del todo, ya que el aumento de los productos de la cesta básica no alcanza para comprarlos.

Yury Escalante, exclamó en su cuenta @conguaguanco: “¡que millonada! ¡Seguro que con una inflación del 55 por ciento alcanzará para la canasta básica, ahorrar y hasta ir de vacaciones!”.

También nuestra corresponsal, E. Alfonzo, señaló a través de  @pettyboo: “En realidad si la inflación de enero es 5%; lo que aumentaron fue un 5% y no un 10%. Y en marzo ya no significará nada”. Y añadió el “10% siendo inflación de 56 %. Eso no resuelve nada”.

De manera muy irónica @KaatherineGomez, expresó: “A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo, quiero ver a los chavistas defender a la revolución”.

La estudiante universitaria, Jacqueline Hurtado, afirmó: “Es insuficiente, y los pensionados tendrán mejor salario que cualquiera que labora todos los días”. Vía @Jacquehurtado4.

Inés M. González B. de profesión abogada aseguró vía @InesMGonzalezB: “¡Ese aumento no se equipara jamás a la campante inflación!”.

Desde Guatemala, Rafa A. Escobar, aseveró: “Se de varias empresas que no pagan el mínimo anterior, menos van a pagar el nuevo… Ahh y trabajan 9hrs1/2 de martes a domingo” vía @rafita1967.

Eliza, oriunda de Maracay- Estado Aragua indicó por medio de  @Eliza_Gg: “Antes de un aumento debe tratar resolver el problema del desabastecimiento y apoyar el sector privado. Ahora no es conveniente”.

A diferencia de Isabel Francis, quien puntualizó en @isa_francis: “Muy bajo el porcentaje contra el valor de la inflación. ¡Deben de ser equitativos para civiles y militares!”.

También, el ingeniero civil Silvestre Ramón Boli, presume que el aumento del salario también iría con  el aumento del precio de la gasolina, a través de su cuenta @silvestrebol.