• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@combatesxVERDAD : “El bachaqueo es causa de las malas políticas económicas del gobierno”

"El origen del bachaqueo se debe a los precios regulados. Los bienes valen mucho más, eso crea diferenciales de precios inmensos” dice @rmlafontaine |Foto vía: panorama

"El origen del bachaqueo se debe a los precios regulados. Los bienes valen mucho más, eso crea diferenciales de precios inmensos” dice @rmlafontaine |Foto vía: panorama

“El bachaqueo es la solución para los que no tienen empleo gracias a este gobierno”, comenta Omar Alonzo, @omarjo30 desde el Estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En  los últimos días, el llamado negocio del “bachaqueo”,  o como algunas personas denominan:  “economía delincuencial” y “contrabando”, ha sido un tema muy en la palestra de Venezuela.

Muchos atribuyen este problema a“una grave distorsión económica”, al desabastecimiento de los productos  básicos en los automercados,  a deficientes políticas de control y hasta al mal manejo de la economía.

Si bien es cierto que “el bachaqueo” tiene cientos de definiciones y genera inestabilidad a gran parte de la población, en estos tiempos donde la escasez parece acentuarse, para @ReporteYa es importante saber ¿qué opina la gente acerca de esta práctica? A continuación algunos comentarios de nuestros seguidores.

LudiCarte, @ludicarte lamenta este modo de comercio informal y asegura que “es una triste consecuencia de la mala administración de la República”.

Desde Porlamar otras son las opiniones. José Hernández, @exintro, cree que si no existiera “el bachaqueo”, todos tendríamos que hacer colas.

“Continúa la corrupción y la rosca. Es incomprensible que al ciudadano común le limiten la compra de cualquier producto y a ellos no”, critica desde Caracas, Raquel Arveláiz, @raquelarvelaiz.

A juicio de Alexi Parra, @alexiparra1: “Son puros OPORTUNISTAS que se aprovechan de las personas conscientes”.

El economista Ricardo La Fontaine, @rmlafontaine, explica que el origen del bachaqueo se debe “a los precios regulados. Los bienes valen mucho más, eso crea diferenciales de precios inmensos”.

 “La única forma de acabar con ese vicio es prohibiendo la venta de alimentos a los buhoneros. Decomiso y cárcel”, sugiere desde Caracas, Jesús Manzo, @jesusmanzo.

Mientras que, Alex Luis,@combatesxVERDAD, acusa al actual gobierno de generar esta modalidad, señalando que “es una consecuencia de las malas políticas económicas implementadas”.