• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@coartadas: “Poco a poco nos están encerrando. Vía aérea imposible! Terrestre ya casi”

 "Poco a poco nos ponen la rejas y nos encierran en Venezuela", dice #UniónVenezuela, @Tango_2014

"Poco a poco nos ponen la rejas y nos encierran en Venezuela", dice #UniónVenezuela, @Tango_2014

 “Cada vez será más difícil salir de Venezuela. Impuesto para usuario en Maiquetía pasó de 510 a 5.100 bsf. ¿Encerrados?”, dice la periodista Jarelys Aquino, @jarelysaquino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Múltiples razones de por qué los venezolanos se sienten cada vez más encerrados en su propio país, son compartidas a menudo en las redes sociales.

Usuarios miran con preocupación el cierre fronterizo, que empezó en el estado Táchira, y actualmente abarca varias entidades del país, limítrofes con Colombia. Otra inquietud para algunas personas, tiene que ver con el alto precio de los pasajes aéreos, muchos vendidos en moneda extranjera. A esto se le suma, el ajuste de 900% de la tasa de salida de Venezuela, lo que quiere decir que el costo del impuesto será de 5.100 bolívares, el cual deberá pagarse al momento de la emisión del boleto electrónico o pasaje aéreo o marítimo.

La violencia no se escapa de las razones que dan pie para que los ciudadanos se sientan acorralados.

¿Y qué opina la gente?

 

Lea los mensajes publicados por nuestros seguidores de @ReporteYa y otros tuiteros:

 

"Sí me siento encerrada porque cada día no cierran mas las puertas, y no sentimos secuestrados en nuestro propio país", considera nuestra usuaria, Venezolana ♡,  @ileanayacobelli

 

#UniónVenezuela, @Tango_2014, escribe: "Poco a poco nos ponen la rejas y nos encierran en Venezuela".

 

Jessica Veliz, @jessiveliz90, cree que la idea del Gobierno, es de fregarnos por todos lados como sea y destruir todo lo bueno".

Según la apreciación de Male,  ‏@malede7, estamos "ahogados en Venezuela. Nos venden, nos entrampan. Nos regalan las tierras. Nos encierran Y TODO ESTÁ BIEN. Abran los ojos", invita.   

Josefina M Soahinst,  @MirianMendozaD1, dice sentirse encerrada en su "país” y agrega: “En mi casa, en el trabajo, la calle, mi cuadra, en todas partes por la inseguridad. Te roban, te matan".

 

“Igual a la isla ubicada en el mar de la felicidad”, compara B.B., @bodieberna.

 

El usuario identificado como Coartadas, @coartadas, tuitea: “Poco a poco nos están encerrando! Vía aérea imposible! Terrestre ya casi”, dice.

 

Alexander Diaz, @zaidxy, coincide: “Es así, si esto no es un muro se parece mucho”.

 

“Cada vez será más difícil salir de Venezuela. Impuesto para usuario en Maiquetía pasó de 510 a 5.100 bsf. ¿Encerrados?”, sostiene la periodista Jarelys Aquino, @jarelysaquino.