• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@cnpvenv: "La Libertad de Expresión es un derecho universal”

Dia Mundial de la Libertad de Prensa Foto: Archivo

Dia Mundial de la Libertad de Prensa Foto: Archivo

Desde muy temprano la etiqueta #LibertaddePrensa se posicionó gracias a la polémica que genera este tema entre periodistas y conocedores de la materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". (Fuente: Wikipedia)

Según Informe presentado ayer por la ONG Espacio Público, que se define en su perfil como “Asociación Civil Venezolana que promociona y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, “En Venezuela se retrocede en el cumplimiento de los estándares del derecho internacional de los Derechos Humanos, en 2013 se registraron 220 casos de violaciones del derecho a la libertad de expresión e información, totalizando289 violaciones en las categorías de ataques a periodistas y medios de comunicación, censura, intimidación, hostigamiento judicial y verbal, amenazas, restricciones administrativas, opacidad en el acceso a la información pública y abusos de poder en la campaña electoral”.

Destaca Espacio Público ‏(@espaciopublico) en su “time line” de hoy:  “En 2013 se registraron 289 violaciones del derecho a la libertad de expresión e información. Descarga nuestro informe

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas Tinedo Guía declara esta mañana: "La libertad de expresión es un derecho universal" vía @cnpvenv.

Pero, ¿Qué opinan los usuarios de las redes? Aquí les presentamos sus visiones:

Nuestro seguidor Oscar Márquez @osmarsa dice:“#3Mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa. En #Venezuela nada que celebrar #SinPapelNoHayPeriodico”.

Victor Vanegas, estudiante de Derecho y dirigente político de Aragua expresa en su cuenta: @VictorVanegas: “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia #LibertadDePrensa”.

La bailarina María José Villasmil interviene: “Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural #DíaMundialdeLibertaddePrensa” vía @Marijo_Bai.

Espacio Público ‏@espaciopublico  comparte este pensamiento: “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad no puede sino ser mala” Albert Camus #LibertadDePrensa”

Otros dudan de su existencia. La Organización StopVIH ‏@StopVIH se pregunta: “Hoy, día internacional de la #LibertadDePrensa ¿La tendremos algún día?”.