• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ciroramones: “No han resuelto el problema…aún sectores sin luz en #Maturín”

"Torres provisionales para la electricidad de Maturin, Si las otras volaron con un fuerte viento que quedará de éstas" dice @AhiezerDrums |Foto vía @AhiezerDrums

"Torres provisionales para la electricidad de Maturin, Si las otras volaron con un fuerte viento que quedará de éstas" dice @AhiezerDrums |Foto vía @AhiezerDrums

La crisis eléctrica continúa en muchas zonas de Venezuela. Es recurrente ver los reportes desde estados como Carabobo, Falcón, Táchira, Vargas, entre otros, con bajones o restricciones de horario del servicio de manera permanente. Ahora le toca a Monagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Aller, profesor de la Universidad Simón Bolívar y doctor en Ingeniería Eléctrica, a través de su cuenta @jmaller comparte un estudio sobre la situación actual del sistema eléctrico nacional
“7 años toma recuperación del sistema eléctrico” . Señaló que la solución de la problemática sería a largo plazo. Dijo que lo relativo a la generación de energía podría resolverse entre 18 meses y 2 años, pero lo relacionado con la transmisión y distribución de electricidad llevará más tiempo, por lo menos 7 años.

Esta vez, el foco de atención es el Estado Monagas, que luego del colapso de varias torres eléctricas la semana pasada, ha sufrido muchas horas de suspensión del servicio.

El pasado 28 de junio a las 10:29 pm, la Licenciada en Estudios Internacionales Norelika Velásquez escribía este mensaje describiendo la situación vivida: “#Maturín No hay luz, ¡estamos en caos! Nuestros niños, mujeres embarazadas, personas enfermas ¡TODOS sufriendo! Via @norelikav.

El tuitero Beto Hernandez ‏ expresa su descontento: “Tanto la Gobernadora de Monagas como el Alcalde de Maturín tienen luz en sus casas. Aquí quien sufre es el pueblo con más de 72 horas de corte” vía @BetoHernandez88.

En la cuenta de CORPOELEC Monagas (@corpoelecmon) informan:  “Hoy el Ministro Jesse Chacón llegara a Monagas para inspeccionar los avances en los trabajos de la recuperación de linea Palital – Furrial”.

El domingo 30 de junio tuiteros reseñan de varias protestas en el Estado Monagas: “Luego de estar 32 Horas sin luz y la gente perdiera la paciencia, media ciudad salió a protestar y el servicio eléctrico regresó #Maturin” escribe el #30J a las 8:21 am el usuario identificado como “Wind Of Change” ‏(@CARRILLOJOSE).

Veamos los reportes que nos envían hoy lunes 30 de julio desde esta región oriental del país:

Nuestro seguidor Ciro Ramones a través de su cuenta @ciroramones  a las 8:12 am reporta: “No han resuelto el problema, no se engañen, aún sectores sin luz” ¡así es!”.

#30J 9:20 am Los buses chinos parado por falta de gas, hay cola para gasolina, y sin luz desde #Terraza del Oeste #Maturín relata el reportero “Toy” vía @tony1_toy.

En cambio, Oscarelys Benitez, docente, y madre trabajadora dice vía @obo2004: “La Libertad, sector Paramaconi, con luz desde anoche. Maturín” y agrega: “En La Libertad llegó la luz anoche. Espero que me dé tiempo lavar y secar toda la ropa. Y no habrá clases hoy”. A las 9:30 am escribe: “Se fue la luz de nuevo en La Libertad”.

Mario Gigante, Ingeniero Civil informa desde Maturín a las 8:14 am de hoy: “Tenemos electricidad desde ayer a las 2:00 pm, después de 16 horas sin servicio” vía @MarioRGiganteM.

El 29 de junio a las 6:39 pm, la Gobernadora del Estado Monagas, Yelitza Santaella ‏refiere en relación a las estructuras eléctricas que colapsaron: “Gracias al esfuerzo humano de todo el equipo que día y noche trabajan aún, fueron levantadas las torres provisionales” pic.twitter.com/DyQwkiydJl @yelitzePSUV_ .