• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ceurbina: #Cotufa debe ser un ícono para no permitir el maltrato animal

Richard. B, @Ribo2205, dice: "¿Entonces, la vida de #Cotufa vale 50.000? Aquí no se trata de dinero, sino de justicia" |Foto: Twitter

Richard. B, @Ribo2205, dice: "¿Entonces, la vida de #Cotufa vale 50.000? Aquí no se trata de dinero, sino de justicia" |Foto: Twitter

"Lo que ha ocurrido con la perrita #Cotufa es muy doloroso y no puede volver a ocurrir", escribe la Locutora y Comediante, Jean Mary, @JeanMary_  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días, dos historias de animales han  despertado polémica y conmoción en la colectividad. Primero, fue el caso del perro que se perdió dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, y que posteriormente fue rescatado tras permanecer casi un mes en los rieles del sistema de transporte subterráneo.

La información más reciente, tiene que ver con "Cotufa", una perrita Poodle Mini, que murió luego de que la bañaran en la peluquería canina Todo Pets, se presume que a la mascota la entregaron desmayada y con daño cerebral, lo que terminó en un desenlace fatal.

La muerte de "Cotufa" ha causado indignación en las redes sociales. Sus dueños han asegurado que llevarán  el caso a las últimas consecuencias y no aceptarán una oferta informal de otro perro, más 50.000 bolívares como indemnización.

A continuación algunos comentarios recopilados de las redes sociales:

"INDIGNADA por lo ocurrido con #Cotufa. No puede ser ¿Hasta cuándo tanto maltrato a nuestros animales? #NoAlMaltratoAnimal Penalidad al local", denuncia Greisy Mena,  Actriz y Periodista.

El George Ramírez,   ‏@ElGeorgeRamirez, comenta lo siguiente: "Qué fuerte lo sucedido con #Cotufa. Qué rabia".  

Desde Aragua, Lila Echezuria, expresa su pesar y solidaridad con los dueños de la mascota: "@GabriGomez7 Lamento mucho la pérdida injusta y absurda de su perrita #Cotufa. Que Dios le de paz y fortaleza a toda su familia".

"Lo que ha ocurrido con la perrita #Cotufa es muy doloroso y no puede volver a ocurrir", escribe la Locutora y Comediante, Jean Mary,  ‏@JeanMary_.   

Twit Digital, @TwitDigitalVe, hace un llamado a "recordar que todos los seres vivos necesitamos ser valorados ¡No al maltrato animal! ".


"#Cotufa debe ser un ícono más para no permitir el maltrato animal", considera César A Urbina L, @ceurbina.

Richard. B, @Ribo2205, concluye: "¿Entonces, para Todo Pets la vida de #Cotufa vale 50.000? Aquí no se trata de dinero, sino de justicia", afirma

Este sábado 23 de mayo, amantes de los animales, convocan protesta por la muerte de la perrita #Cotufa a las 9:30 am frente a Todo Pets La Castellana.