• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@celezthe34:“Sociedad venezolana está enferma de miedo, tristeza y temor” (y II)

Salud mental de los venezolanos está afectada por problemas que deben enfrentar |Foto vía: asistencia-psiquiatrica-psicologica.cl

Salud mental de los venezolanos está afectada por problemas que deben enfrentar |Foto vía: asistencia-psiquiatrica-psicologica.cl

No sólo podemos estar aquejados de males como la hipertensión o la fatiga. El estrés también afecta la “psiquis” de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de preguntar a nuestros usuarios ¿Cree Ud. que la sociedad venezolana está enferma? Algunos reporteros no comentaron sobre la salud física, sino más bien se refirieron a la falta de valores y desequilibrios de conducta que podría estar causando en la población, la angustia y el estrés que vivimos a diario.

En esta segunda, y última parte, abordaremos sus repuestas sobre este tema.

Algunos escriben sobre el miedo y la angustia generada por la inseguridad.

La tuiteraCelestina Hernández ‏@celezthe34, desde Ciudad Ojeda, Estado Zulia, expresa:  “La sociedad venezolana en su gran mayoría está enferma de miedo, desconfianza, tristeza, temor”.

SÓLO NOTICIAS @VICKYMACARENA responde: “Sí. No es un juego. Nuestra salud mental está siendo afectada sobre todo por la paranoia ocasionada por la inseguridad”.

La estudiante, Joshua A. ‏(@x20z)  cree que la sociedad venezolana está enferma: “Si, mentalmente, por la dura vida y la incertidumbre”.

SebastianHernandez vía @jsebash comparte esta reflexión: “Alarmantes las señales de desesperanza cuando vemos el caso del joven que se suicidó y del suicidio en cámara lenta de Simonovis”.

 Otros en cambio, hablan de la pérdida del respeto y la convivencia.

“En Venezuela se han perdido los valores, más enfermedad que esa no creo que haya” afirma nuestra seguidora:Morella VENEZUELA vía @dmpc2909.

El usuario Francisco Costa a través de @franciscojca asiente:“Abunda la falta de respeto por los derechos del prójimo”.

Y otro grupo, comenta acerca de cómo se sienten en relación a la situación política del país.

Baldivieso 49ers @ERBETETE, Padre abnegado que ama a su familia más que nada en el mundo,  dice que el pueblo venezolano está:“enfermo de conformismo e indiferencia, al ver que su país se cae a pedazos y son incapaces de reaccionar y luchar”.

Luisana Franceschi vía @pichifranceschi concluye: “la costumbre, el conformismo, la pasividad y el miedo son nuestras grandes enfermedades del trópico” y pregunta: “¿y sin dólares para vacunarnos?...”.