• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@cedenomarcos: Fui a comprar comida y #NoEncontré nada, sólo calor, rabia y desespero

"#NoEncontré papel higiénico, azúcar, leche, café, aceite, jabón de baño, jabón en polvo, etc", escribe Marvjakle Calderón, @maryjaklecalder |Foto: Visión Global

"#NoEncontré papel higiénico, azúcar, leche, café, aceite, jabón de baño, jabón en polvo, etc", escribe Marvjakle Calderón, @maryjaklecalder |Foto: Visión Global

Estrella, @estrellamoreno1, dice: "Yo #NoEncontré nada, llegue a casa con un Doritos y una Coca Cola, imagino que esta semana comeremos aire o patria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"¡Fui al supermercado y no encontré nada!", es una de las expresiones más nombrada por los ciudadanos en estos tiempos. Los problemas en la distribución de artículos de primera necesidad en los distintos comercios del país afectan considerablemente la calidad de vida de los venezolanos.

Desde el año 2013, Venezuela, uno de los países más ricos de la región, atraviesa una severa crisis económica que se agudiza con los días. Los precios regulados establecidos a los insumos, no se adaptan a los costos de producción de las empresas porque no se cumple con el margen de ingresos que se necesitan para realizar inversiones y mantener los gastos, por ende, los más afectados son los consumidores y comerciantes. La escasez sigue estando presente.  

A través de la etiqueta #NoEncontré, impulsada por @ReporteYa, los tuiteros comentan sus experiencias este fin de semana, al momento de intentar adquirir productos básicos.

Lea los comentarios de nuestros usuarios:  

"Yo fui ayer al mercado y #NoEncontré nada, al frente hay una licorería, me tomé 6 tercios y me fui a casa 'sarataca' ¿Esto es vida?", pregunta Kati Quiñonez, @Kati6766.

La usuaria apodada Demócrata,  @marquesa190433, dice:  "#NoEcontré aceite, café, azúcar, harina, pasta, papel, arroz, insecticida".

Estrella, @estrellamoreno1, comenta lo siguiente: "Yo #NoEncontré nada, llegue a casa con un Doritos y una Coca Cola, imagino que esta semana comeremos aire o patria".

"#NoEncontré papel higiénico, azúcar, leche, café, aceite, jabón de baño, jabón en polvo, etc", escribe Marvjakle Calderón, @maryjaklecalder.

Agrega: "Vi a unas mujeres entrándose a piñas por Harina Pan. Que dolor como está mi país. Eso fue ayer en el Plaza´s de los Chaguaramos".

Según la experiencia de Laura C. Zubillaga, @LauraCZubillaga: "#NoEncontré nadaaaaaaa, solo productos de limpieza demasiado costosos".

La tuitera apodada 06/12/15 El Cambio, @mperezsalgado, cuenta: "Visité el Central Madeirense, Plaza y el Plan Suárez en El Cafetal y solo conseguí margarina. En EPA de Los Próceres los precios son de infarto. #NoEncontré".

"#NoEncontré nada, encontré calor, rabia, desespero, adultos mayores en colas kilométricas y muchas caras desoladas. Qué impotencia", relata Marcos Cedeño, @cedenomarcos.

Emperatriz Valera, @VEmperatriz, expresa: "#NoEncontré pasta".

"#NoEncontré nadaaaaaa", concluye Venezuela Libre 2015, @rodriguezm75.