• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ccperezperez: “¡Auxilio autoridades! salimos y nos atracan o asesinan ¿hasta cuándo?”

"#15A Protesta en Los Dos Caminos por inseguridad y asesinato de un papá del colegio Maria Inmaculada" reporta @yanira77 |Foto: @yanira77

"#15A Protesta en Los Dos Caminos por inseguridad y asesinato de un papá del colegio Maria Inmaculada" reporta @yanira77 |Foto: @yanira77

“El asesinato no puede seguir siendo la noticia del día. No podemos acostumbrarnos a eso. Debemos hacer algo con urgencia”, expresa el Profesor identificado como David El Rojo @David_elrojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inseguridad en el país no da tregua a los ciudadanos: 45 policías asesinados en lo que va del 2015, un padre de familia al llevar a su hijo al colegio en Los Dos Caminos, un joven frente a la embajada de Colombia en Chacao, asaltos en transporte público y en calles y autopistas.

La cifra de policías asesinados en Venezuela es alarmante. Este miércoles 15 de abril, Yorman Osmel León (41), supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue interceptado cuando llegaba a su residencia, en Antímano. Luego de ultimado fue despojado de su arma de reglamento.

Mientras que en horas de la noche del martes 14 de abril,  Daniel Serrano García, oficial agregado de Polichacao, cayó a manos de la violencia, tras recibir un impacto de bala en la cabeza para robarle su moto y el arma de reglamento, en la UD2 de Caricuao.

Más temprano, Osmary Tabares de 27 años, oficial de Polisucre, murió en la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, a consecuencia de un disparo que le propinó un antisocial, todo por la misma causa, quitarle su revólver.

Con estas víctimas, ya suman 44 los funcionarios policiales muertos en la Gran Caracas en lo que va del año 2015. Ocho de ellos, en una misma semana.

A toda hora y en todo el país, los venezolanos claman en las redes por protección de los órganos de seguridad del Estado. Veamos sus testimonios:

El Profesor identificado como David El Rojo @David_elrojo, desde Maracay, Estado Aragua comparte esta reflexión: “El asesinato no puede seguir siendo la noticia del día. No podemos acostumbrarnos a eso. Debemos hacer algo con urgencia”.

Sergei. justicia ‏@sergei152508 informa esta mañana: “El transporte público está paralizando Naguanagua por la inseguridad. Ya no se aguanta esto”.

La usuaria El Reloj @mausalasan, quien en su biografía destaca: “Deseo una Venezuela donde haya respeto, justicia y valores” comenta: “Todos los días en Venezuela hay mayor malestar por la escasez, inseguridad. A la cola hoy toca mi número”.
 
Cecilia Pérez @ccperezperez, de profesión Educadora, exclama:  “Auxiliooo autoridades, imposible comprar un carro, salimos a pie y nos atracan o asesinan...¿hasta cuándo? la inseguridad mata”.

María Angélica Rico ‏@mariangelbonita , Médico UCV, reclama: ¿Dónde están los planes de seguridad en los Valles del Tuy? Ante tanta inseguridad y angustia los habitantes estamos desesperados. No actúan”.

En el programa de César Miguel Rondón, la periodista Ronna Rísquez y el Abogado Fermín Mármol revelan detalles de los casos de policías asesinados por el hampa en las últimas horas:

La comunicadora Ronna Rísquez destaca:

#16A "Los delincuentes tienen fusiles y armas largas, mientras que los policías tienen pistolas automáticas" @ronnarisquez vía @cmrondon

#16A "Las armas de fuego se convirtieron en bienes escasos. Delincuentes las roban para usarlas y venderlas" @ronnarisquez vía @cmrondon

#16A "No matan a policías en enfrentamientos. Los matan para robarles el arma, moto, en situaciones cotidianas" @ronnarisquez vía @cmrondon

#16A "En lo que va de año han asesinado a 44 funcionarios policiales,y la mayoría recibe disparos en la cabeza" @ronnarisquez vía @cmrondon

#16A "En la última semana han sido asesinados 8 funcionarios policiales" @ronnarisquez vía @cmrondon

A lo que agrega el experto en seguridad Fermín Mármol García:

#16A "La impunidad en Venezuela hace que matar sea un oficio rentable" @FERMINMARMOL vía @cmrondon

El escritor y poeta Leonardo Padrón ‏@Leonardo_Padron, preocupado por esta situación,  pregunta al Presidente Maduro: ¿Y cuándo va a dar la batalla contra la inseguridad?