• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ccorreab: “Retiran credenciales a periodistas de CNN” (I)

Venezolanos en víspera de quedar sin la señal de CNN |Foto vía: @ReporteYa

Venezolanos en víspera de quedar sin la señal de CNN |Foto vía: @ReporteYa

La historia, vía twitter, de la posible salida de la Cadena Internacional de Noticias por un procedimiento administrativo en su contra iniciado ayer por el Gobierno Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un encuentro con trabajadores del Metro de Caracas,  en la tarde de ayer jueves 20 de febrero, y por cadena nacional,  el Presidente Nicolás Maduro, anunció: “Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó a CNN en por transmitir en su programación presunta "propaganda de guerra" contra Venezuela. “Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, añadió.

Esta mañana el comunicador social Carlos Correa, Director Ejecutivo de Espacio Público,  informó en su cuenta @ccorreab: “Retiran credenciales a periodistas de CNN”.

Casi al mismo tiempo, el  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa “SNTP”  (‏@sntpvenezuela) se pudo conocer que:  “Hoy (viernes 21 de febrero) viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés; pero frente a amenazas de Maduro, el viaje fue cancelado”.

Aseguran que esta mañana del día viernes 21, periodistas de esta cadena internacional se marcharon del país: “A las 9:56 pm, Confirmada la salida intempestiva de @PatriciaJaniot de Venezuela, luego de las presiones y amenazas de Maduro contra @CNNE”. Y añaden en otro “tuit”: “A las 9:55 am, Por confirmar: El MINCI le habría quitado las credenciales a la corresponsal fija de @CNNE en Venezuela, @OsmaryCNN”, la venezolana Osmary Hernández.

 Por ello “Equipo de @CNNE en Caracas no saldrá a la calle hoy, tras amenazas de Maduro. Esperan instrucciones desde Atlanta” según @sntpvenezuela.

La Ministra de Comunicación e Información Rodríguez deberá informar a CNN sobre la notificación administrativa en su contra. Delcy Rodríguez ‏@DrodriguezMinci advertía el día de ayer: “Ha comenzado procedimiento administrativo a CNN, si no rectifican, se van de Venezuela”. La ministra escribe: “CNN encadena su programación a versión manipulada y distorsionada sobre Venezuela! #FueraCNNdeVenezuela”.

En la cuenta del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela “Sibci” informan: ‏“Gobierno abre proceso administrativo a CNN por mentir sobre situación en Venezuela” vía @Sibci.

Igualmente, en el perfil de Radio Nacional de Venezuela “RNV”  ‏(@RNVcontigo) incluyen este mensaje: “CNN tendrá que rectificar su propaganda de guerra o irse de Venezuela #VzlaBajoAtaqueMediatico”.