• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@catira_76: "Acumuladores, así estamos todos. Y lo que se gasta en reponerlo"

"En verdad que este Gobierno nos ha puesto acaparadores en el hogar", afirma Mariela,  @YanetMayMartnez |Foto: Banca y Negocios

"En verdad que este Gobierno nos ha puesto acaparadores en el hogar", afirma Mariela, @YanetMayMartnez |Foto: Banca y Negocios

"En 19 años de casada nunca había tenido tantas cosas acumuladas (jabón de lavar, azúcar, café, toallas sanitarias, atún)", relata LSM, @SMliliana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comprar alimentos en exceso, por temor a no encontrarlos cuando los necesites, refleja la intranquilidad y el temor que padecen  los consumidores, producto del caos económico que vive el país.

Según el psicólogo clínico Juan Carlos Santana, lejos de presentar una conducta de precavidos y organizados, los venezolanos están siendo víctimas de la ansiedad, la angustia y el miedo que les produce no encontrar lo que buscan, sobre todo comida y medicinas. Estas situaciones generan otro tipo de alteraciones como la del estado de humor, porque las personas están haciendo algo que no quieren y por mucho tiempo, refiere el especialista.

Consultamos en @ReporteYa: ¿Nos hemos convertido es acumuladores de alimentos en nuestros hogares? ¿Usted qué opina?

Estos fueron los comentarios recibidos:

La tuitera Alejandra @AlejandraIriza afirma: "Los venezolanos se están volviendo acumuladores. Ahora cada familia tiene un closet lleno de puros productos básicos en higiene".

LSM, @SMliliana, relata su experiencia: "En 19 años de casada nunca había tenido tantas cosas acumuladas (jabón de lavar, azúcar, café, toallas sanitarias, atún)".

Yvaltri, @Yvaltri, comenta: "Acaparadores por obligación. Inducidos por el Estado a delinquir".

"#Acumuladores, así estamos todos, y lo que se gasta en reponerlo. Buuuuenooo cuando se consigue", dice Mary, @catira_76.

Clarita, @clarita1678, pregunta: "¿Para qué se acostumbran? Eso es lo que quiere el Gobierno".

Desde Caracas, Carlos, @vargas1902, considera que eso era "lo que quería el socialismo y lo lograron".

"En verdad que este Gobierno nos ha puesto acaparadores en el hogar", concluye Mariela,  @YanetMayMartnez.