• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@castillo1971: “A duras penas 6.000 Bs. nos alcanzan para comer”

 “Para dos personas que somos, calculo unos 7.000 Bs.F al mes en comida", dice @lmartino76 |Foto vía: cedehapro

“Para dos personas que somos, calculo unos 7.000 Bs.F al mes en comida", dice @lmartino76 |Foto vía: cedehapro

“Sencillo, en un día fácil gastas 2000 Bs. en mercado y no compras todo lo que necesitas, muchas veces porque no se consigue”, comenta la joven Zai Zambrano, @Zz21_

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reporteros ciudadanos comentan cuánto les cuesta adquirir alimentos cada mes. Refieren que el presupuesto familiar no les alcanza para cubrir todos los gastos y el sueldo se diluye cuando van al mercado.

Por ello, preguntamos a nuestros reporteros: ¿Cuánto gasta Ud. mensualmente en comida para su familia? ¿Tiene un presupuesto estimado para este gasto? Estas son algunos de los comentarios recibidos en @ReporteYa

La tuitera identificada como Venezolana @Mari_Fina86 refiere: “Con la inflación y escasez no se puede tener un presupuesto estimado lamentablemente, necesitamos más de 3 salarios mínimos para una familia de 4 personas”.

La usuaria Vlatica @Vlatica responde: “Eso depende, porque existen 2 tipos de presupuesto, está el presupuesto con escasez y sin escasez jajaja”.

Aracelis @aracelish0512 calcula: “15.000 Bs más o menos y no siempre tengo de todo, sólo somos dos adultos y dos niñas pequeñas”. Y añade: “eso sin meter productos de limpieza ni de higiene personal (que tampoco se consiguen)”.

La joven Zai Zambrano @Zz21_ nos dice: “Sencillo, en un día fácil gastas 2000 Bs. y no compras todo lo que necesitas, muchas veces porque no se consigue”.

Nuestro seguidor Luis Martino @lmartino76 refiere cuánto gasta en comida y lo que aumenta cada mes: “Para dos personas que somos, calculo unos 7.000 Bs.F al mes, pero eso porque almorzamos en la calle. Mensualmente sube 1.000 BsF más”. Y agrega: “Y no, no tengo presupuesto para ese gasto. No se puede hacer un presupuesto cuando la comida aumenta mes tras mes”.

Nuestro seguidor Koki @castillo1971 interviene diciendo: “A duras penas los 6.000 que gano nos alcanzan para comer y lo demás toca hacer magia…”.