• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@carupiero: Con el nuevo plan de racionamiento de agua "se castiga a unos sectores de Caracas"

"No es sólo el racionamiento de agua en Caracas, lo más grave es la calidad de lo que sale por los grifos", dice Abraham Martínez A @abramarti. Foto: Twitter.

"No es sólo el racionamiento de agua en Caracas, lo más grave es la calidad de lo que sale por los grifos", dice Abraham Martínez A @abramarti. Foto: Twitter.

"No creo que lo cumplan", comenta Virginia De Frías, @vdefrias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy arranca en el Área Metropolitana de Caracas, un nuevo plan de racionamiento del agua, elaborado por Hidrocapital, que dejará a algunas zonas de la capital desde uno hasta cuatro días sin recibir una gota del vital líquido.

Colinas de Bello Monte, Los Magallanes de Catia, Cotiza, La Pastora, Lídice, La Tahona, Los Guayabitos, La Lagunita, El Hatillo, Oripoto, Los Naranjos, La Boyera, Monterrey y otras urbanizaciones de El Hatillo, tendrán el racionamiento más estricto.

Mientras que las parroquias menos afectadas por las medidas serán: El Paraíso, San Bernardino, Santa Rosalía, El Valle, El Recreo, San Juan, San Agustín, Santa Teresa, Caricuao, Coche y San Pedro, todos con racionamientos de dos días.

Venezuela atraviesa una intensa sequía que perjudica las principales represas hidráulicas del territorio. Según proyecciones del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, este año será el más seco con respecto a los tres anteriores.

¿Y qué opinan los caraqueños?

Estos son parte de los comentarios que circulan en las redes sociales:

Para el usuario identificado como Justicia, @JoaoDeRocha, dicha medida "no es nada, en la Guaira el agua viene una vez cada dos meses", añade.

‏María Luisa Martínez @marialu93220011, pregunta: "¿Qué pasa con el plan de abastecimiento??? En la parroquia Alta Vista de Catia tenemos 20 días sin agua y no cumplen con el plan que ustedes proponen.

"Nuevo plan de racionamiento del agua en el área metropolitana..... ¿Mas Patria?", escribe la tuitera apodada Catira @catira_vzla.  

Dahiana García ‏@ocada3009, comparte su experiencia: "En Margarita llega el agua cada 14 días por racionamiento, bueno hay lugares que nunca llega", agrega.

"Sí, observe como se castigan a unos sectores, mientras que al Fuerte Tiuna prácticamente no tiene suspensión del servicio", señala Germán Urdaneta ‏@carupiero. 

Para la periodista Rhona Bucarito @superdharma, "el plan de abastecimiento (en realidad, racionamiento) de agua para Caracas es maldad: 2 días y medio sin agua y luego te la ponen una noche".

"No creo que lo cumplan", comenta la docente Virginia De Frías, @vdefrias.

Abraham Martínez A @abramarti, concluye: "No es sólo el racionamiento de agua en Caracas, lo más grave es la calidad de lo que sale por los grifos".