• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@carondon55: “Más billetes de 100 y menos cosas que comprar”

@CharlieGiuliano: ‏“...cada vez esos "100" valen menos”  |Foto vía: asiescucuta

@CharlieGiuliano: ‏“...cada vez esos "100" valen menos” |Foto vía: asiescucuta

“Pronto iremos al mercado con una maleta de billetes para llenar una bolsa con productos básicos, si se consiguen” dice Golfredo M. (@golfredoe)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los primeros cuatro meses del 2014 el “BCV puso en circulación 65,1 millones de nuevos billetes de 100 bs, cifra que supera en 100% el mismo lapso de 2013 y en 452% a la de 2012” según refiere José Bravo ‏(@jrbravoa).

“Si el BCV quisiese emitir un billete que comprara lo mismo que el de Bs. 100 (dic 2007) tendría que ser de aproximadamente Bs. 620” compara el  Analista e Instructor en Finanzas Henkel Garcia vía @HenkelGarcia.

En la cuenta de Visión 360 ‏dicen cuál creen que es la razón de esta emisión de papel moneda: “Un billete de 100 Bs no alcanza para medio Kg. de queso. La inflación obligó a duplicar la emisión de billetes” vía @360UCV.

El usuario ELSEGUIDORVENEZOLANO, de profesión comerciante, comenta a través de  ‏@GerardoA57 “La inflación obligó a duplicar la emisión de billetes de Bs. 100, el 26% de los billetes circulantes son de 100 bolívares”.

Alexander Álvarez ‏@aalvarezn nos deja esta reflexión: “Sólo consideren esto: El billete más alto es de 100 Bs. Comparen que se compra en otros países vecinos con sus billetes más altos”.

El tuitero identificado como “Otra Mérida” ‏(@OtraMerida) vaticina: “Señores: veo venir galopantes los billetes de 200, 500 y 1.000 Bs. más una Gigainflación” y añade: “Cuando el BCV duplica las impresiones de billetes de 100 Bs., reconoce la devastadora crisis que escolta al actual modelo económico”.

El estudiante de periodismo de la Universidad Santa Rosa, Giuliano dice: ‏“Tener muchos billetes de "100" no quiere decir que tienes burda de plata, sino que cada vez esos "100" valen menos” vía @CharlieGiuliano.  

Preguntamos a nuestros usuarios qué pueden comprar con un billete de 100 Bolívares. Estos fueron sus comentarios al respecto:
David Datica @DavidDatica responde con una pregunta: ¿Comprar? ¡El saludo de un indigente!

Nuestro seguidor Jesús Manzo expresa: “Hasta que no existan planes serios en materia económica iremos a un completo desastre, ya estamos viendo los efectos” a través de @jesusmanzo.

Desde Mérida, Golfredo M. (@golfredoe) afirma: “Pronto iremos al mercado con una maleta de billetes para llenar una bolsa con productos básicos, si se consiguen”.

La reportera Trina @tzcastillo resalta: “con un billete de 100 Bs NO SE COMPRA NADA”. JENA @jena1923 coincide en decir:
“Nada ya esto se veía venir”.

Nuestro seguidor Carlos Rondon ‏(@carondon55) concluye:  “Mas billetes de 100 y menos cosas que comprar”.