• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@carola1276:¡Bendícenos siempre mi Santo! ¡Nuestra fe puesta en tus manos!”

Procesión del Nazareno en Charallave Foto vía: @carola1276

Procesión del Nazareno en Charallave Foto vía: @carola1276

Todos los años cientos de fieles asisten cada Miércoles Santo, ataviados con túnicas moradas, algunos con pies descalzos o cargando cruces, a agradecerle al Nazareno los favores y milagros recibidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Devotos le envían mensajes a través de las redes: Nuestra seguidora Lenys Medina ‏@carola1276 dice: “Procesión del Nazareno en Charallave! ¡Bendícenos siempre mi Santo! ¡Nuestra fe puesta en tus manos siempre!”.

La publicista Margoth Monasterios expresa:“Feliz miércoles santo y que el Nazareno de San Pablo bendiga tu hogar y a tus seres queridos” vía ‏@MagyMonasterios.

Josué Enrique Rivas, Licenciado en Trabajo Social escribe este mensaje en su cuenta @PelachoRivas:  “…Que la Bendición del Nazareno caiga en todo el Pueblo de Venezuela”.

Esta advocación de Nuestro Señor Jesucristo es visitada en muchos templos en todo el país pero quizá el más recordado es El Nazareno de San Pablo que está en la Basílica de Santa Teresa en Caracas desde 1881. En la cuenta Culturizando.com ‏@Culturizando reseñan:“#SabíasQue el monumento más venerado en Caracas es 'El Nazareno de San Pablo' que está en la Basílica Santa Teresa”.

Recordamos el poema de Andrés Eloy Blanco “El Limonero del Señor” que relata la historia de esta imagen. Cuenta la leyenda que en un lugar adyacente al templo de San Pablo existía un huerto sembrado con limoneros. Durante la movilización de la imagen por las calles, un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del nazareno, mientras que algunos cayeron al suelo. Los asistentes recogieron los limones y los repartieron entre los enfermos, quedando estos completamente sanados.

Desde muy temprano se inició la vista al templo y esta tarde hará su procesión. Este año se utilizaron 8.200 orquídeas para adornar al Nazareno quien, una vez finalizada la misa que oficiará el nuncio Aldo Giordano, hará su acostumbrado recorrido desde la esquina de Cipreses, a las 5 de la tarde por el Centro de Caracas en compañía de sus fieles devotos.