• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@carmencensav: “Ya ni hay alimentos para sustituir por otros…”

El queso es uno de los alimentos que más ha aumentado su precio |Foto vía: mundoagropecuario

El queso es uno de los alimentos que más ha aumentado su precio |Foto vía: mundoagropecuario

Ante el alto costo o la escasez, ciudadanos dicen que se ven obligados a dejar de consumir algunos alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación atenta contra la calidad de los alimentos que consumimos a diario. Los venezolanos hacen maromas con su presupuesto para poder comprar los alimentos que necesitan. Es frecuente ver fotos desde los mercados enviadas por reporteros ciudadanos asombrados por el nuevo precio de los productos. Muchos reportan que han debido sustituir algunos o dejar de comprarlos por su alto costo.

Nuestro seguidor J. CÁCERES ‏ afirma: “No hace falta ser economista para asegurar que hoy en día, el pueblo está pasando penurias con el alto costo de los alimentos” a través de su cuenta @johnnycaceres.

Preguntamos a nuestros reporteros: ¿Qué alimento ha tenido que sustituir de su dieta diaria porque no lo consigue o no lo puede comprar por su alto costo? Estas son algunas de las respuestas recibidas a través de @ReporteYa:

“Hay tantos, que ¡es más fácil describir los que sí podemos comprar!” responde la tuitera: Venezuela Mía ‏@SEAM_SKSM.  

Nuestra seguidora ADAMGASMIC ‏@ADAMGASMIC  incluye en la lista de los que no compra a:  “El Queso amarillo”.

Greiny Martínez ‏vía @GreinyMartinez comenta: “He eliminado la Leche líquida completa, como la Parmalat, Carabobo o Indosa, ¡más nunca las ví!”.

“La Yola”, desde Caracas refiere: ‏ “El pescado se disparó, la carne ni hablar, todavía uno lo compra pero lo limita a una vez por semana…” vía @yolademocrata.

Desde Puerto Ordaz, la usuaria "carmenvillamizar" dice vía @carmencensav: “Ya ni hay alimentos para sustituir por otros, igual que los medicamentos”.

“mary” (@susejisabela), desde el Estado Vargas reporta: “bueno, ahora he cambiado la arepa por pan, que a veces no se consigue, la leche por jugos en el cereal y café por té”.

A fernanda ‏(@fer1086mm) le falta: “harina de trigo, me gustaba hacer panquecas, no consigo por tanto las eliminé. Igual el aceite y el suavizante eliminados”.

La reportera “sady correa” ‏redujo la compra de: “queso, se consigue sólo el que cuesta más de 400 bs el kg.” comenta vía @sadyeska32.

Amelia De La Peña, especialista en Nutrición Clínica y Crecimiento vía ‏@Amegolds aconseja: “Con la escasez y alto costo de los alimentos, debes organizarte, planificar y elaborar conscientemente tus menús para poder cumplir tu dieta”.