• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@carlospolcoe: "Con un sueldo mediocre y paupérrimo, quién puede comprar algo"

"Comemos mal. A veces pastas y arroz. Poco vegetal y frutas. Poca proteína", dice Leo,  @leov24 |Foto: El Venezolano News

"Comemos mal. A veces pastas y arroz. Poco vegetal y frutas. Poca proteína", dice Leo, @leov24 |Foto: El Venezolano News

"¡Canasta Básica Familiar de septiembre aumentó Bs 97.291,86! Entonces a cuánto será la de octubre, noviembre, e imagínense la de diciembre", añade Marialcira Ramos, @mramosmoraos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cerrar el mes de septiembre de 2015, la canasta alimentaria familiar se ubicó en 97.291,86 bolívares, lo que representa un aumento del costo de la vida de 283,3%, así lo detalló el informe del Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
Según estos cálculos, se requieren al menos 13.1 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica familiar para una familia de cinco miembros.

¿Cómo se las ingenian los venezolanos para poder adquirir los alimentos? Usuarios de @ReporteYa respondieron lo siguiente:
 
Desde Maracay, Rafael Álvarez, @rafajealvarez, nos responde: "La escasez te obliga a comprar sólo el 40% y por eso no gastas toda la plata....si la tienes".

"Esto es para llorar cómo uno hace mercado con ese sueldo", dice Lili, @lilihernandez45.

Leo,  @leov24, comparte su experiencia: "Comemos mal. A veces pastas y arroz. Poco vegetal y frutas. Poca proteína".

Por su parte, Lisa, @lisah773, expresa: "Magia, un mes comemos algo y el otro mes otra cosa".

"Pues cazando los productos regulados, sustituyendo algunos y dejando en el olvido otros", sostiene Karelys, @Karelys_v.

Marialcira Ramos, @mramosmoraos, escribe: "Canasta Básica Familiar de septiembre aumentó Bs 97.291,86!!! Entonces a cuánto será la de octubre, noviembre, e imagínese a diciembre", añade.

Daniel,  ‏@DOMIMIKY, comenta:  " WAOOO Y PENSAR CADA DÍA EL VENEZOLANO ES 10 VECES MAS POBRE".

"Y la sumatoria de todo lo que el MAGNÍFICO Nicolás Maduro entrega por aguinaldos y aumentos salariales no llega ni al 50% de esto", critica José Esteba Mantilla, @iluminati_49.   

El usuario apodado La Verdad No se Tapa, @Chuobenig68, considera "imposible estirar el dinero para comprar lo que hay" en los supermercados.

Carlos J Polanco, @carlospolcoe, concluye: "Con un sueldo mediocre y paupérrimo, quién  puede comprar algo. Ando pariendo para comprarle una resma de hojas a mi hijo".