• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@carlosmarquez_: El sindicato de transporte debe estar amenazado para no sumarse al paro

"No sé por qué no se unen al paro, los venezolanos somos demasiado individualistas", dice Luisa Saavedra ‏@luisasaav3007. Foto: @enmabreu.

"No sé por qué no se unen al paro, los venezolanos somos demasiado individualistas", dice Luisa Saavedra ‏@luisasaav3007. Foto: @enmabreu.

Para el tuitero apodado Luna y Sol ‏@astro4008, resalta: "Los sindicatos del transporte son un gremio fuerte para realizar un paro nacional. Seria fenomenal si se cumpliera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles arrancó con paro de transporte en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, únicas entidades que cumplieron la convocatoria a la paralización automotora como medida de disconformidad por no recibir respuestas positivas del Gobierno en la distribución de repuestos, baterías, cauchos y otros problemas que enfrentan los transportistas de Venezuela.

José Chirinos, miembro Ejecutivo del Sindicato Automotor, subrayó que estos estados están pidiendo que se les entreguen los repuestos a ellos mismos, para garantizar la distribución completa de los insumos. Destacando que en el caso del estado Lara han llegado 967 cauchos para un total de 7800 transportistas, lo que no suple la demanda.

Chirinos informó que los transportistas, plantean reunirse a las cuatro de la tarde, para debatir la prolongación del paro de transporte, de esta manera tomar decisiones con respecto a la problemática del sector automotor.

El resto de los estados que aparentemente se sumarían a la medida de protesta eran: Trujillo, Falcón, Táchira, Barinas, Mérida y Zulia, sin embargo fue suspendida por parte de la Federación Nacional de Transporte.

Desde tempranas horas de la mañana, los tuiteros comentan el tema:

"A LOS TRANSPORTISTAS DE BARQUISIMETO NO LOS COMPRAN COMO A LOS DEL TÁCHIRA QUE CON CAUCHOS CHIVAS SE QUEDARON CALLADOS", dice  el usuario identificado ‏@cvmch14.   

Usemer Táchira @usemer59, escribe:" Bravo por transporte de #barquisimeto no se dejaron comprar como en #Táchira paro ya! Basta de dictadura de miseria", añade.

Desde Barinas, María Gabriela Mayer @gmayerj, reporta: "Todas las unidades paradas o pocas, porque el paro no iba".

"El sindicato de transporte debe estar siendo víctima de presiones y amenazas para no sumarse al paro por parte de Vielma Mora", cita Carlos Márquez @carlosmarquez_.  

Para el tuitero apodado Luna y Sol ‏@astro4008, resalta: "Los sindicatos del transporte son un gremio fuerte para realizar un paro nacional. Seria fenomenal si se cumpliera".

Emperatriz ‏@niria2010, agrega: "No importa que queden sin cauchos, baterías y repuestos, de todas formas se pararán".

"Si los tachirenses no hacemos nada cuando nos suben el pasaje ellos pueden echárselas al hombro y pagarla con nosotros luego", expresa Óscar Guerrero @OscarjonianO, estudiante de la ULA.

Luisa Saavedra ‏@luisasaav3007, comparte: "No sé por qué no se unen al paro, los venezolanos somos demasiado individualistas".

"Terminemos haciendo un paro nacional y logramos la caída de este mal gobierno como lo han logrado otros pueblos", concluye Gmsierrac@gmail ‏@Gmsierracgmail1.