• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@capricornvzla: Nada que conmemorar, los hechos en estos 17 años hablan por sí solos

"Cada día me duele más la partida de mi Comandante Eterno", dice Sara Fernández, @sarav2684 |Foto: El Regional

"Cada día me duele más la partida de mi Comandante Eterno", dice Sara Fernández, @sarav2684 |Foto: El Regional

"Chávez junto a Bolívar, son el faro que guía a este pueblo indómito hacia todas las victorias que están por venir #ChávezVictoriaDeVzla",  dice Freddy Bernal, @FreddyBernal, diputado de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo Rafael Chávez Frías, nació en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954, hoy cumpliría 61 años. El "Eterno Comandante" como es llamado por sus seguidores, fue militar y presidente de Venezuela, desde el 2 de febrero de 1999, hasta su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013.

Sentimientos encontrados se expresan en las redes sociales. Muchos honran la memoria de su líder a través de la etiqueta #ChavezVictoriaDeVzla, otros dedican mensajes de enfado por la crisis generalizada que vive el país, con el actual gobierno.

Oficialistas arrancaron la conmemoración del natalicio de Chávez, con un cohetazo que se sintió la madrugada del 28 de julio en varios estados del país.

En Caracas, las actividades centrales se desarrollan en el Cuartel de la Montaña, donde las hijas del expresidente: Rosa Virginia, María Gabriela y Rosinés, junto al tren ejecutivo nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, rinden tributo a Chávez.

Estos son parte de los comentarios publicados en Twitter:

"Porque sembraste sincero amor en tu pueblo, seguiremos victoriosos el camino trazado #ChavezVictoriaDeVzla", escribe Francisco Ameliach, @AmeliachPSUV, gobernador del estado Carabobo.

En opinión de SOS,  @DavendDoris, "Chávez va a ser recordado por haber tenido todos los poderes para cambiar el país para bien y nos convirtió en mendigos".   

Neimi González R, @solsireng, expresa: "Cómo no honrarte Chávez del amor si marcaste en nuestro corazón la llama del amor patrio, y está en todos nosotros. A su familia amor y amor".

"Chávez es el culpable de todo lo que está pasando en VENEZUELA", afirma Fernando Alonso, @feralpo71.

Amanda Fernández, @amandarelleno, opina: "#ChávezVictoriaDeVzla este pueblo es y será firme a tu legado. Feliz cumpleaños comandante".

"De mi parte, nada que conmemorar ni celebrar. Los hechos a los largo de estos 17 años, hablan por sí solos", alega Aura Hernández, @capricornvzla.

María Gabriela Chávez, @Maby80, hija del ex-presidente, agrega: "Celebro tu luz, tu alegría y tu infinito AMOR. Te amo vida de mi vida. Te amo, padre bueno".  

A juicio del economista, Orlando Ochoa,  @OrlandoOchoa, "Hugo Chávez tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo de Venezuela para bien. Su resentimiento lo llevó de nuevo al socialismo marxista sin escrúpulos".  

"Chávez junto a Bolívar, son el faro que guía a este pueblo indómito hacia todas las victorias que están por venir #ChávezVictoriaDeVzla",  dice Freddy Bernal, @FreddyBernal, diputado de la AN.

Solange Noguera, @SolangeNoguera3 , "no encuentra motivos para celebrar. El resentimiento es una bala silenciosa que mata en serie".

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  @dcabellor  cita: "Cuesta mucho ir al frente de la batalla y no contar con el Comandante Chávez  #ChavezVictoriaDeVzla".

"Recordar es bueno, pero los muertos no cumplen años, la celebración es porque estás vivo", tuitea el usuario apodado Android S4, @Raymod50.

Sara Fernández, @sarav2684, concluye: "Cada día me duele más la partida de mi COMANDANTE ETERNO".