• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@canomaria152: ¡Hoy 7 de diciembre, hasta el cielo se vistió de AZUL!

"A cielo abierto, amanece una Venezuela con esperanza, primer paso alcanzado: la participación", dice @enletrasmayu |Foto: @enletrasmayu

"A cielo abierto, amanece una Venezuela con esperanza, primer paso alcanzado: la participación", dice @enletrasmayu |Foto: @enletrasmayu

“El pueblo habló y los resultados son consecuencia de las acciones e inacciones políticas de los protagonistas, ahora a reflexionar”, expresa el politólogo de Nicmer Evans, @NicmerEvans

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una histórica participación de más del 75% de los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente, Venezuela amanece con un mapa político completamente diferente luego de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre de 2015.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena leía tan esperado primer boletín pasada a primeras horas de la madrugada del lunes 7 de diciembre con el 96.03% de las actas transmitidas. Hasta ese momento, los resultados son los siguientes: “El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 24 representantes y en la modalidad lista 22 para un total de 46 diputados y diputadas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 72 representantes y en la modalidad lista 27 para un total de 99 diputadas y diputados”.

Con esta clara victoria de la Mesa de la Unidad Democrática, las redes se han llenado de mensajes de alegría y esperanza:

El periodista César Miguel Rondón @cmrondon abre su programa de radio este 7 de diciembre diciendo: “Queridos venezolanos comparto plenamente esta mañana plena y feliz. Que Dios nos bendiga a todos”.

Veamos los comentarios de nuestros usuarios:

El Ingeniero de Sistemas, Frank Pulgarin @fjpulgarin opina: “Hay que reconocer al oficialismo aceptando los resultados y llamando a la calma. No pensamos fuese así”

María Marlene Cano expresa su alegría diciendo: ¡HOY 7 dic hasta el CIELO se vistió de AZUL! vía @canomaria152

Illargi Uzcanga comparte esta reflexión: “Este es apenas un primer paso; tenemos un largo camino que recorrer” vía @Illargi

El politólogo de Nicmer Evans @NicmerEvans agrega:“El pueblo habló y los resultados son consecuencia de las acciones e inacciones políticas de los protagonistas, ahora a reflexionar”.

El usuario Venezuela es d todos @mirosssg, expresa: “Gracias DIOS por esta bendición tan grande para tu tierra Venezolana”.

Alba Rangel @lagocha37 exclama: “¡Vivan las mujeres valientes de nuestra Patria!”

La oftalmólogo Yolanda Méndez R. @yolandamendezr, escribe: Pueblo valiente habló y hágase su voluntad, con la ayuda de Dios, reconstruiremos a Venezuela. Amén”

Laura D'Vasquez @aportapatria, fotógrafa, dice: ¡Qué bello cuando se reconoce que en #Venezuela hay #Democracia”.

Franie lopies @Franie_Candanga, comenta: “los venezolanos demostramos a los dirigentes que sabemos hacer bien las cosas,  a trabajar por un país mejor y para todos”

Milka rojas @milkarojas33 interviene diciendo: “La necesidad d CAMBIO es evidente ¡ganó mi Venezuela! No somos enemigos por pensar diferente esa es la esencia humana”.

La Vida es Bella @mar0401, desde Caracas, dice: “Aquí triunfó el pueblo cansado de tanta inseguridad, irresponsabilidad, escasez y tanta corrupción”.

Alejandro Martinez @alexm, Licenciado en Letras, concluye: “La Unidad apenas empieza. ¡Vamos Venezuela!”.