• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@humlofe “Hoy comienza el mes conmemorativo de la lucha contra el #CáncerDeMama”

Hacerse el autoexamen es vital |Foto http://webnoticias.co/

Hacerse el autoexamen es vital |Foto http://webnoticias.co/

Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Octubre es el mes dedicado al Cáncer de Seno, por lo que empresas y personas se unen para crear conciencia sobre esta agresiva enfermedad a nivel mundial.

“Hoy comienza el mes conmemorativo de la lucha contra el #CáncerDeMama Todos los meses deberían ser #Octubre” informó en su cuenta de twitter el médico mastólogo Humberto López Fernández @humlofe perteneciente al grupo de @FUNCAMAMA.

Desde inicios de los años 90 el símbolo de esta lucha es un lazo rosado y se hacen campañas y actividades para promover en las mujeres la autoexploración de los senos. En Venezuela @SENOSAYUDA tiene una agenda especial para este mes y utilizarán la etiqueta #OctubreRosado.

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama @FUNCAMAMA inicia sus  actividades esta tarde en la Iglesia San Juan Bosco de Altamira: “Te esperamos esta tarde, a las 5:30 p.m. en nuestra Misa de Acción de Gracias, por todas las amigas que ya no están”.

En los últimos años ha aumentado considerablemente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida. Esta enfermedad ha acabado con muchas vidas y sigue haciéndolo, incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años.

El cáncer de seno no discrimina edades, razas ni condiciones sociales, ninguna mujer está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal. Es importante que te llenes de responsabilidad y aprendas a hacerte la autoexploración de seno. A tocarse y atacar a tiempo este mal.